Colección Joselito Premium FSC 2011

Colección Joselito Premium FSC 2011

Escrito por: Equipo    26 octubre 2011     2 minutos

Por primera vez, la Colección Joselito Premium FSC rinde un merecido homenaje muy especial a la Dehesa, que es la esencia y el alma de Joselito. En el marco del Año Internacional de los Bosques, Joselito ha obtenido el Certificado FSC (Forest Stewardship Council) de Gestión Forestal Responsable, convirtiendo a Joselito en la primera empresa de productos agroalimentarios del mundo en ser reconocida con este prestigioso sello de calidad forestal.

La colección para 2011 está inspirada en la naturaleza, donde se encuentran las encinas y alcornoques que constituyen el origen natural de Joselito. Durante años se está llevando a cabo una gestión responsable y en completa armonía con la naturaleza y este año ha obtenido un importante reconocimiento a nivel mundial con la obtención de la Certificación FSC.

La Colección está realizada a partir de una original cubierta exterior elaborada con corcho de nuestros alcornoques. Para el ensamblaje de las láminas de corcho se ha utilizado una técnica artesanal similar a la “tonelería”.

El Jamón Joselito Gran Reserva Vintage del 2005 de 82 meses de curación se encuentra en el interior flanqueado por una explosión de color que reproduce todas las tonalidades que se dibujan en nuestros paisajes del suroeste de España.

Esta presentación se ha realizado en el restaurante Sula de Madrid, contando con la presencia de numerosos asistentes. Una presentación enriquecida con anécdotas ha sido realizada por Ferrán Adriá.

FSC (Forest Stewardship Council) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro, creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

En España, cuenta con más de 150 socios entre los que se incluyen Administraciones, multinacionales, PYMES, cooperativas, comunidades y propietarios de montes, sindicatos, organizaciones de comercio justo y de consumidores, grupos ecologistas,investigadores y expertos académicos, entre otros.