Devora Tapas en los Distritos de Salamanca y Retiro (Madrid)

Escrito por: Maximo    30 septiembre 2014     Comentario     3 minutos

Una verdadera delicia para el paladar, lo decimos en singular, pero hay más de 50 delicias que nos esperan para disfrutar de ellas. Con calma, podemos marcarnos rutas para hacer cada día en el folleto donde figuran todos los establecimientos participantes con su tapa. Además este año se incluye la Tapa Infantil (sin cerveza), para que los más pequeños disfruten del tapeo en familia. El precio, tapa y botellín de Mahou 2,40 ¿No es genial?.

Ficha

Devora Tapas

Distritos de Salamanca y Retiro - Madrid

Precio medio: 2,40 euros cerveza y tapa

diamundialdelatapa.es

Con motivo del día Internacional de la Tapa que se celebra el 29 de septiembre, tuvo lugar la presentación de las tapas que participarán del 29 de Septiembre al 12 de Octubre en esta fiesta gastronómica que es la degustación de tapas. Tapas que como podéis ver en la Galería de Fotos que figura al pie son creaciones que llevan dedicación y mucha iniciativa. Desde aquí damos la enhorabuena a todos los participantes por la calidad de las mismas. Todas las tapas y establecimientos en este enlace.

El padrino de este Devora Tapas ha sido el chef David Muñoz, de Divertxo, que como todos sabéis es el único cocinero con tres estrellas Michelín en Madrid. Le han acompañado José María Rubio, presidente de Fehr, Tomás Gutierrez presidente de La Viña, Mercedes Cantalapiedra, presidenta de la Asociación de Destinos, Dolores Flores del Ayuntamiento de Madrid y Mario Sandoval, como representante de Saborea España.

Foto-de-Familia-Devoratapas

El chef Pedro Larumbe, presidente de Saborea España y Enrique Díaz, director de cocina de Lateral, han sido los responsables del diseño de las dos tapas oficiales del Día de la Tapa. “Timbal de tabulé con foie caramelizado, cebollino y PX” es la propuesta de Enrique. Pedro Larumbe se decanta por sabores sencillos con “Tosta de sardina ahumada sobre pan de centeno y cebolla caramelizada”. Las mismas están disponibles en la web oficial www.diamundialdelatapa.es a disposición de los hosteleros de España.

TabulÚ-con-foie-caramelizado-y-PX

Por su parte Makro, siempre pendiente de las necesidades de los hosteleros ha editado un catálogo con todas las novedades sobre este tema, a precios muy ajustados. El chef Mario Sandoval, con una estrella Michelín, junto al equipo de Makro, ha creado una gama de tapas denominados “Pequeños grandes bocados de Mario Sandoval”, con una calidad y presentación como corresponde a los creadores del mismo.

popieta-crocante-de-solomillo

Paradores de España se ha sumado a la iniciativa y ofrecerá a sus clientes una selección de tapas regionales en diferentes propuestas. Igualmente la ONCE se adhiere a esta celebración con un cupón especial del sorteo a celebrar el día 1 de Octubre.

Mahoujillones-negros

Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (Organización europea de cocineros formada por chefs de prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de turismo. Bajo la presidencia de Pedro Larumbe su objetivo es potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico.

saborea España

Os animamos a participar ya que los hosteleros han puesto su mayor ilusión, han preparado unas tapas importantes y además la relación calidad/precio es excelente. Por un precio de 2,40 euros un botellín de Mahou y una tapa. Si solamente se desea la tapa cuesta un euro. ¡¡¡Para no perdérselo!!!.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Luisa dice:

    Yo trabajo por la zona de Goya, mañana comeré de tapas, me encanta el tapeo, además a estos precios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.