5 julio 2013 Estuvimos en..., Tarragona

ronqueo Rubaiyat

Ficha

Balfego - Atún rojo del Mediterráneo

Port Ametlla de Mar

LAmetlla de Mar ( Tarragona)

Teléfono: 977 047 707

www.tuna-tour.com

Por si hay algún lector que todavía no conoce a estas empresas, decir que el restaurante Rubaiyat es un especialista en carnes a nivel mundial, donde el Kobe y otras selectas carnes son los platos estrellas, pero este año han incluído el que denominan “Kobe del Mar”, el atún y aquí llega Balfego que dispone en Tarragona, en la población de l’Ametlla de Mar, unas piscinas donde crían el preciado atún rojo del Mediterráneo.

El pasado 30 de Mayo tuvo lugar en el restaurante Rubaiyat un ronqueo (despiece) de un atún con un peso cercano a los 200 kilos, con motivo de la presentación del excelente menú que han diseñado y que estará disponible mientras dure la temporada. Durante la presentación del mismo se procedió al sorteo de un viaje (para dos personas), consistente en visitar los atunes en su medio natural. Dicho premio recayó sobre un colaborador de Guiamaximin.

atun plancha (2)

Dado que el viaje incluía un baño con los atunes, se ha retrasado un poco para que la temperatura del agua subiera algunos grados, por lo que el pasado fin de semana se llevó a cabo. Con viaje hasta Tarragona en el AVE, donde a la llegada esperaba un transfer para trasladar al hotel. Siguiendo una exquisita cena en el restaurante La Llotja, donde las estrellas fueron los platos de atún (a la plancha con verduras, en carpaccio, y otros platos igual de atractivos).

catamaran Tuna Tour

La mañana siguiente dedicada a los atunes en su medio. Saliendo del Puerto de l’Ametlla de Mar, un amplio y confortable catamarán, nos lleva a visitar las piscinas donde se encuentran los mismos, mientras nos explican la exclusividad del proceso de pesca y cría que realiza el Grupo Balfegó para asegurar la calidad y excelencia. Se realiza la inmersión (unos con cierto miedo), nos entregan unos pescados (caballas) para darlos de comer y que vengan a por ello (más miedo). Se trata de una experiencia única y gratificante.

Indicar que las gaviotas que se ven luchan por conseguir la caballa antes que el atún.

los atunes

Después de disfrutar con los atunes nos ofrecieron un aperitivo con piezas japonesas (sashimi…) elaborados con atún, que podemos verificar que es de los más frescos que hemos tomado. Por la tarde regreso a Madrid nuevamente en el AVE y con el recuerdo de haber pasado unas jornadas inolvidables.

jaulas (2)

Desde aquí queremos agradecer al restaurante Rubaiyat la convocatoria del evento que nos ha permitido disfrutar del viaje, a la agencia Nuria March Comunicación por la perfecta organización del mismo y a Balfego – Atún rojo del Mediterráneo por la atención recibida en todo momento.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Menú Kobe de Mar – Kobe de Tierra 14 mayo 2014
  2. Cata de sakes (Madrid) 18 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *