28 junio 2012 Dos jamones, Madrid

Al lado del Palacio de Oriente, en una esquina de la Plaza de España, al principio de la Cuesta de San Vicente se encuentra este restaurante que nos parece (no lo hemos preguntado) de orígenes avulenses. Amplio, buen servicio, carta variada y precios razonables, donde ofrecen tanto la carta de restaurante, como la carta de tapeo (raciones), el menú del día o un menú degustación. Es decir, las opciones son variadas. Un detalle importante es que disponen de aparcamiento gratuito.

Nosotros éramos varios comensales y nos decantamos por la carta, pidiendo unos entrantes al principio para compartir y posteriormente un plato de la carta cada uno. Todo el mundo quedó satisfecho y pasamos a relatar nuestra experiencia.

Además de un fuet con tabla, cuchillo y de una pieza, para abrir boca, nos sirvieron un aperitivo de gazpacho y espuma de bacalao que podéis ver en la fotografía superior. También nos sirvieron el pan, caliente, de varios gustos (normal, con tomate, con aceite y menta), que tuvo gran aceptación en la mesa. Es lo que se llama empezar bien.

Después de estudiar la carta, decidimos compartir las croquetas y la brandada de bacalao, que aunque no figura resaltado en la carta debería estar en un apartado de especialidades. Cremosa, en su punto, muy bien elaborada y una cantidad abundante servida con pan tostado. Una muy buena elección.

De plato principal fueron varias las opciones, principalmente pescado, aunque también hubo elección de Paté de la casa (quizás hubiera estado mejor un poco más frío, pues venía prácticamente derretido). Bien elaborado, cantidad correcta y servido con pan tostado y mermelada de pétalos de rosa y de frutas del bosque.

Entre los pescados, elaborados a la plancha se eligieron merluza y dorada, ambos muy frescos y en su punto. La guarnición y las raciones correctas. Otra elección fué la merluza con almejas, en salsa verde, igualmente cantidad y calidad correctas.

Una de nuestras pasiones es el cogote de merluza. Según nos dijeron lo preparan al horno, con su guarnición de patata, pimiento y ajo, obteniendo un plato, además de muy decorativo, exquisito. En general, como todas las raciones, cantidades muy correctas.

A los postres llegamos “con el deber cumplido”, por lo que tomamos cafés e infusiones, si bien alguien pidió un postre denominado ponche segoviano, preparado en esta ocasión en forma de tarta.

Un restaurante con buena relación calidad/precio, buen servicio y en una zona céntrica, que aunque parezca que va a llegar mucho ruido, está montado de forma que la comida o cena se desarrollan en un ambiente tranquilo. En la planta inferior disponen de un comedor más pequeño, denominado La Bodeguita.

  • Precio Medio: Carta 30/35 euros
  • Recomendación: Reservar y pedir información del aparcamiento
  • Plato preferido: Brandada de bacalao, cogote de merluza
  • Dirección:
    Restaurante Dudua Palacio
    Cuesta de San Vicente 2. 28008 Madrid
    Tel.: 91.541.79.51
    Web : dudua.net

También te puede interesar