EL REFUGI ALPI (ANDORRA LA VELLA – ANDORRA)

EL REFUGI ALPI (ANDORRA LA VELLA – ANDORRA)

Escrito por: Maximo    25 junio 2008     8 Comentarios     2 minutos

En este precioso país, "País de los Pirineos", dentro de la calle comercial principal de Andorra, encontraréis este restaurante, bien atendido, servicio excelente y productos de gran calidad. Merece la pena hacer un descanso, si es para comer y pasar una velada tranquila y relajada caso de la cena. Muy recomendable.

En este precioso país, denominado “El país de los Pirineos”, porque ciertamente está inmerso en unos maravillosos valles, donde podemos encontrar magníficos paisajes, paseos, cascadas, etc., así como mucho arte románico, distribuido por todo lo largo del país.

cabg

El nombre del restaurante parece indicar que está en lo alto de la montaña, pero no es así, se encuentra situado en todo el centro comercial de Andorra la Vella, paso obligado si se va de compras por el núcleo comercial que trascurre entre Andorra la Vella y les Escaldes.

Las especialidades del mismo son especialidades de montaña, por lo que nos decantamos por una estupenda y no menos sorprendente raclette de ahumados. Habíamos probado la raclette convencional, pero nunca la de ahumados.

queso

Nos sirvieron un buen trozo de queso, raclette por supuesto, el cual se va calentando mediante la resistencia que figura en la parte superior y con la espátula se va recogiendo. Es entretenido, es divertido y además parece que será poco pero es difícil terminar la ración que sirven.

Siempre el queso es la base principal de la raclette, en este caso acompañado de los ahumados …

ahumados

y de un bol de patatas.

patatas

Indicar que las patatas se toman sin pelar. Previamente han sido lavadas y cocidas.

La raclette es un plato típico suizo, de Valais, cuyo queso da nombre al plato. Hay otro modelo de raclette, quizás más conocido, en el que se dispone de unas bandejitas que se introducen en una especie de horno que contiene una resistencia.

En cualquier caso es un plato para pasar un rato divertido y si es invierno mucho mejor.

lago

Disfrutar del paisaje, no todo son compras, importantes pero merece la pena seguir alguno de los caminos o senderos que recomiendan. Os sorprenderán.

El servicio excelente, agradables, profesionales. Como anécdota indicar que aunque en la planta inferior había bastantes mesas, preguntamos que si podíamos ir a la planta superior. Iban a proceder a abrirnos la misma, pues estaba cerrada. Desistimos porque no era necesario, pero la disposición para complacer al cliente es muy correcta.

  • Precio Medio: 30-35 euros
  • Recomendación: Solamente con la raclette se queda uno satisfecho. No es necesario pedir otros platos.
  • Plato preferido: raclette
  • Dirección:
    El Refugi Alpi.
    Av. Meritchell 73.
    AD500 Andorra la Vella. Principat d’Andorra.
    www.elrefugialpi.ad
    Tel. 00. 376.808.100

TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. amparo dice:

    El refugi alpi, comida muy buena pero absolutamente vergonzosa la terraza en verano, puesto que existen plagas de insectos por la noche que te estropean la velada, deberian de solucionar este problema o quitar la terraza, servicio muy lento.

  2. erika hernandez dice:

    Me parce estupendo el servicio ofrecido en este lugar y en especial el de los camareros, me refiero a uno en especial que su nombre es VITOR CESAR CANELAS DOS SANTOS , espero le puedan dar mi mensaje,
    A parte de que es muy apuesto es muy cordial y atiende de manera muy especial a los clientes.

  3. RODRIGO Y DIELA. dice:

    NOS HA ENCANTADO CUALQUIERA DE LAS DOS VECES QUE HEMOS ESTADO ALLÍ. EXCELENCIA EN LOS SABORES, BUENAS PRESENTACIONES, PRECIOS NO EXCESIVOS Y UN SERVICIO EXCEPCIONAL. GRACIAS EN ESPECIAL AL SEÑOR MANUEL (VILLALBA), EL RESPONSABLE DE SALA DEL COMEDOR DE ARRIBA POR SU BUEN HACER, SABIDURÍA Y DEDICACIÓN (QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN TU CAMINAR). RECOMENDAMOS A TODO EL MUNDO ESTE RESTAURANTE DE ANDORRA LA VELLA. GRACIAS POR TODO.

    • Orlando dice:

      Ruego me faciliten la dirección de correo de internet del restaurante El Refugi Alpi, ya que estoy tratando de encontrarla para solicitar una reserva, y no la encuentro por ningún lado. Gracias

      • Maximo dice:

        Orlando ya hemos incluído el enlace dentro de los datos, al final del artículo figura la web y pinchando en ella te conectas directamente con la del restaurante.
        Gracias por leer nuestra GuÍa.

  4. Buenos dias,
    Primero agradecerles este articulo sobre nuestro restaurante y tambien los comentarios. Las reservas solo se pueden solicitar por telefono, al
    00. 376.808.100. Les proponemos visitar nuestra web ya que este año hemos redecorado completamente el restaurante: http://www.elrefugialpi.ad

    Estaremos encantados de darles la bienvenida en nuestro restaurante especializado en fondues, raclettes y pierrades: el refugi alpi en Andorra!

    Hasta pronto!

    El Refugi Alpi

  5. Maximo dice:

    Muchas gracias, pero la información que figura en el artículo es la que vds. dicen, el número de teléfono y la web.
    Por desgracia hace tiempo que no vamos a Andorra, íbamos a esquiar sobre todo, pero la edad no perdona y las caderas tampoco. Tenemos muy buenos recuerdos de los tiempos que hemos pasado allí.

    Les informamos, como curiosidad, que al día de hoy este artículo lo han leido 23.929 personas. ¡¡¡Enhorabuena!!!.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.