Fiesta de la primavera en NO Restaurante (Madrid)

Escrito por: Maximo    14 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

Un restaurante de los que denominamos "apuesta segura". Siempre vas a quedar bien con tus invitados, siempre vas a quedar satisfecho si vas sólo, siempre te van a sorprender con "ese plato" que no te esperabas y siempre, disfrutando de una buena cocina y productos de primera calidad. Muy recomendable.

Ficha

NO Restaurante

c/ Puigcerdá 8 (Callejón de Jorge Juan) - Madrid

Teléfono: 91.431.64.56

norestaurant.es

¿Por qué este nombre? Pues porque sus promotores cuando les dicen que algo no es posible dudan de ello y lo consiguen, cuando tienen iniciativas las ponen en marcha, cuando tienen muchas ganas de trabajar y quieren transmitir este trabajo lo llevan a cabo.

Situado en el centro de la zona gastronómica por excelencia, en la calle Puigcerdá o Pasadizo de Jorge Juan, una zona tranquila, peatonal, dividido en tres plantas para poder disfrutar de distintos ambientes y una terraza, como la que presentamos, donde llegada la primavera se puede disfrutar doblemente: del ambiente y de la mesa.

mini hamburguesa rabo de toro

La cocina está dirigida por el chef Márquez, de amplia expeciencia en restaurantes con estrella Michelín y que desde el año 2005 también regenta La Kitchen. Consolidado por los muchos años de experiencia, ha convertido este restaurante en un referente para disfrutar de buenos platos o de picoteo. Sabemos que quizás deberíamos comenzar por otro plato, pero no nos resistimos a describir la maravillosa mini burguer de rabo de toro con pimientos del piquillo y patatas chips ¡¡¡perfecta, deliciosa, sabrosa, consistente,…!!!.

california

Hemos encontrado, entre otros muchos aperitivos, un exquisito California (su experiencia en cocina asiática le hace conseguir esta delicia). Un salmorejo, quizás heredado de su estancia en Casa Bigote de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Unas deliciosas croquetas de jamón, de pequeño tamaño, para no quemarse y poder comerlas cómodamente.

ceviche de salmon

Su Pica Pica marca España, que recoge platos como el jamón ibérico con queso, croquetas de mejillones, ensaladilla rusa, nuguets de pollo, anchoas de Santoña con pan cristal y tomate,… Arroces, Pastas, Pescados, Carnes, con una selección de cada uno de ellos (no más de cinco). Un tipo de cocina elegante que le ha quedado de su estancia en Londres donde se desplazó una temporada para inaugurar el restaurante “Spoon”, del Hotel Sanderson, bajo la dirección de Alain Ducasse.

vista restaurante 2ª planta

Nos despedimos con unos cuantos “pensamientos” que figuran en una pizarra a la entrada del restaurante:

NO Digas: Actúa
NO Enseñes: Demuestra
NO Pares: Sigue
NO Dudes: Lánzate
NO Protestes: Vive


NO Te Preocupes: Ocúpate

ambiente por la noche

Hay alguno más. El último lo hemos agregado nosotros, porque muchas veces nos preocupamos de las cosas cuando lo que debemos hacer es ocuparnos para salir adelante. Si una cosa tiene remedio ¿para qué preocuparte?; si no lo tiene, pues también, para que preocuparte.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Quica dice:

    Conocía Le Kitchen pero este le supera. Es fenómeno Javier. Los platos muy bien presentados y lo más importante, en su punto. Me encanta, siempre que estoy por la zona voy a tomar algo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.