8 marzo 2017 Estuvimos en..., Madrid

Food Romance - Melanie Dye

Ficha

Food Romance

c/Ulises 49

28043 - Madrid

Teléfono: 91.764.94.13

Tipo de cocina: Varios cursos

Recomendación: Visitar la tienda on-line

foodromancecompany.com

Porque vas a disfrutar haciendo lo que siempre has querido, pero nunca te has atrevido: cocinar disfrutando, comprobando que lo que preparas se puede comer y que además, teniendo una profesora, chef o cocinera experimentada comprobarás que cocinar es fácil y sobre todo divertido. Después de todo esto, Melanie, la directora del curso y profesora del mismo te pregunta ¿Cocinamos Juntos?, pues claro que sí.

Contamos un hecho concreto, un curso dedicado a la cocina internacional, pero con elementos y productos fácilmente localibles y accesibles, sin tener que recurrir a conocidos o amigos aventureros que nos traigan las especias o las materias primas que nos son necesarias. El local reúne todos los accesorios, una mesa donde preparar y elaborar los platos, todos los electrodomésticos de superior calidad y una tienda donde se encuentra la mesa-comedor por si se quieren disfrutar los platos preparados en otro ambiente, si bien en nuestro caso disfrutamos de nuestras elaboraciones en la cocina-isla-elaborados.

Curso_cocina_food_Romance_Guiamaximin05

Reflejamos el orden en que fueron degustados los platos, pues la elaboración comenzó por el postre, dado que requería reposar en la nevera. Fueron cinco platos, dos entrantes y digamos dos platos principales, en tamaño reducido pero cantidad suficiente. Todas las elaboraciones fueron participativas, siendo Melanie la coordinadora. Estos fueron los platos:

Curso_cocina_food_Romance_Guiamaximin12


Samousas de patatas y salsa de cilantro (India)
Ceviche de gambas (Perú principalmente)
Mini hamburguesas rellenas de foie y salsa de setas (Francia, por el toque del foie).
Pollo Teriyaky (Japón)
Panna Cotta lavanda y fresas (Italia).

Curso_cocina_food_Romance_Guiamaximin14

Sentados cómodamente en nuestras sillas y en la mesa de la cocina, total 7 alumnos y cada uno teniendo a su disposición, además de un delantal que posteriormente se lleva de recuerdo, una tabla de cortar, dos cuchillos y accesorios necesarios para realizar los trabajos que Melanie se encarga de distribuir haciendo previamente recomendaciones de como proceder (cortar cebolla sin que se desmorone, cocer patata, preparar cilantro y perejil, …) trucos fáciles y muy útiles.

Curso_cocina_food_Romance_Guiamaximin17

La realización del curso tiene una duración de dos horas aproximadamente, consumiendo después todos los preparados. Todo ello preparado al momento, pues las samousas se hacen al horno, las gambas se depositan en el preparado del ceviche poco antes de comenzar a comer, la salsa de setas de las hamburguesas, … es decir, todo se ha ido elaborando con la participación de todos los asistentes, siendo muy ameno y divertido.

Curso_cocina_food_Romance_Guiamaximin04

Todos son platos fáciles de elaborar, llevan su tiempo como la mayoría de los trabajos de la cocina, pero tienen su recompensa porque es una forma de sorprender a la familia o a los amigos cuando nos visiten. Os recomendamos sigáis alguno de ellos, seguro que hay alguno que os satisface pues son temáticos. Igualmente hay para niños, que disfrutan muchísimo. Os indicamos los más próximos:

10 de Marzo: Cocina Marroqui:

cocina-marroqui

19 de Marzo: Sushi creativo para principiantes:

Banner curso sushi

Si por tus venas corre salsa de soja en vez de sangre, este es tu curso. Aprenderemos sobre los orígenes del sushi, sus ingredientes y curiosidades, un poco de etiqueta y a cocinar… Aprende a preparar una de las comidas más saludables que existen, con mucha fibra, yodo, omega 3 y verduras. El sushi además de sabroso y nutritivo es altamente versátil y se presta a que dejes volar tu imaginación.

Prepararemos:

Ensalada Kani: Fresca y deliciosa, puede servirte para acompañar tu mesa de sushi o para hacer una cena ligera.
Tartar de Atún y Wacame (algas frescas): Solo o con muchos ingredientes más, acompaña la mesa de sushi.
Maguro Tataki. Lomo de atún rojo escaldado y servido en láminas. Acompañaremos con sésamo, cebollino y una salsa cítrica.
Tempura: Un rebozado ligero y muy crujiente que sirve para verduras, pescado y marisco.
Y por supuesto prepararemos el shari (arroz para sushi) y un montón de makis (rollitos).

23 de Marzo: cocina Mexicana:

Jornadas_Gastronomía_Mexicana_Guiamaximin18-700x525

30 de Marzo: Tartares y ceviches

ceviche

6 de Abril: Curso de Cocina India

Banner Curso India

La Cocina de la India trae consigo contrastes, aromas y sabores inesperados. Utilizaremos ingredientes sorprendentes para cocinar como el yogur para hacer una salsa o las almendras para añadir al arroz y combinaremos especias que te harán viajar a otras latitudes, desmontaremos el mito del curry y te mostraremos que no todo es picante. Prueba a dejar entrar en tu cocina un mundo de sabores y aromas desconocidos pero fascinantes.

Prepararemos:

Pollo Tikka Masala: en salsa de yogurt y leche de coco (el picante lo decides tu)
Samosas de carne con chutney de menta: crujientes empañadillas triangulares rellenas de una deliciosa carne especiada (también daremos la opción vegetariana)
Arroz Basmati con azafrán y almendras: uno de los arroces más aromáticos que existen y excelente como guarnición.
Pan Naan con ajo y perejil: Uno de los tantos panes planos de la India, ofrece múltiples versiones y opciones.
Helado Kulfi: Cremoso helado aromatizado con cardamomo y pistachos.

Os vais a divertir, vais a disfrutar y además vais a sorprender a familiares y amigos. Seguro que os gusta.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *