21 diciembre 2013 Remitido

gastrofestival 2014

Porque dejando pasar un poco las Fiestas Navideñas comienza este clásico Gastrofestival, que tendrá lugar del 24 de Enero al 9 de Febrero de 2014, coincidiendo con la celebración de Madrid Fusión. Un festival donde más de 350 empresas e instituciones madrileñas ofrecerán más de 300 actividades distribuídas entre cinco temáticas diferentes: Madrid Gastronómico, Experiencias Sensoriales, Gastrosalud, Gastrocultura y Gastrofashion.

Qué duda cabe de que al elegir un destino turístico siempre damos un gran valor a la gastronomía, siendo Madrid una de las capitales más significativas a este nivel. Arte gastronómico llegará a diferentes restaurantes y espacios culturales (Museo del Prado o el Thyssen-Bornemisza, participan en la programación, que cada año incluye sorpresas y novedades), para que se pueda disfrutar del placer de la cocina en todas sus vertientes.

MUSEO CERRALBO. Menu conservado en porcelana

Este evento, que está organizado por la empresa municipal Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión, pone en valor la calidad y variedad de la gastronomía madrileña. Así podrá elegirse entre los diferentes caprichos para el paladar que comprenderá la temática “Madrid Gastronómico”. Al clásico “DegustaTapas”, se sumará “Nuestras barras favoritas con un Rioja”, restaurantes con menús a 25 y a 40 euros y la espectacular “Cena con las estrellas”, una oportunidad única de degustar las creaciones de chefs internacionales en algunos de los mejores restaurantes madrileños, a un precio de 75 euros.

Experiencias Sensoriales nos ofrece la posibilidad de efectuar catas y rutas culinarias donde vamos a descubrir nuevas materias primas y texturas, además de “Instalaciones efímeras” que unirán cocina y arquitectura. La faceta más cultural de la gastronomía podrá experimentarse en “Gastrocultura”, que volverá a ofrecer actividades que combinarán la cocina con disciplinas como la pintura, la fotografía, el cine, la música, el teatro o la literatura.

Museo del Romanticismo

La Ruta golosa, así como la Ruta del café de Colombia, dos novedades del año pasado, regresan para que se pueda efectuar un recorrido por las mejores pastelerías de Madrid y los establecimientos donde se degusta el mejor café, así como descuentos en otros aspectos gastronómicos (coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y menaje).

Cocina y moda se darán la mano en “Gastrofashion”, presente en algunas de las mejores boutiques de la ciudad, que decorarán sus escaparates con diversos ingredientes y productos durante la celebración de Gastrofestival. Por otro lado, “Menús by Elle” combinará diseño y gastronomía congregando a los restaurantes más vanguardistas de la capital para elaborar menús exquisitos a un precio aproximado de 30 euros.

Y, por último, “Gastrosalud”, donde tendrán cabida todo tipo de recetas y platos saludables. En definitiva, cientos de propuestas gastronómicas para cultivar los cinco sentidos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *