17 noviembre 2015 Madrid, Remitido

ARTHUR GUINNESS UNIVERSITY (19)

La genuina cerveza Guinnes cumple su 20 aniversario este año y por tal motivo presenta en cinco ciudades europeas la ARTHUR GUINNESS UNIVERSITY, siendo una de ellas Madrid, junto a Estocolmo, Moscú, Milán y Bruselas. El evento se ha desarrollado en el interior de la mina de la Escuela de Minas, una inmersión en esta icónica cerveza negra, donde los afortunados “mineros” han descubierto en la misma un extraordinario recorrido por su historia, elaboración y degustación, resaltando su característico sabor y color.

Natasha Alves, maestra cervecera en la Saint James Gate Brewery de Guinness en Dublín y custodia de la receta original de Guinness, ha sido la responsable de guiarnos por el proceso artesanal de elaboración. ¿Sabías que GUINNESS es la única cervecera que tuesta su propio grano? ¿O que la levadura proviene de la que utilizaba el propio Arthur Guinness y se guarda un brote en la caja fuerte de la fábrica?.

ARTHUR GUINNESS UNIVERSITY (3)

Junto a ella, Nick Doyle, Brand ambassador de la Guinnes Storehouse de Dublín ha ofrecido una cata única al estilo del exclusivo Connoisseur Bar de la Guinness Storehouse de Dublín (donde solo entran clientes VIP por invitación), para aprender a tirar una pinta perfecta y degustar GUINNESS como una auténtico irlandés. Ha sido una inmmersión en el mundo Guinnes, ya que para la cata hubo que descender a 25 metros bajo tierra en la única mina que existe en el centro de Madrid.

ARTHUR GUINNESS UNIVERSITY (29)

Además de degustar GUINNESS y compartir su pasión por esta cerveza en un enclave de lo más curioso, se ha expuesto la tendencia hacia las cervezas premium y artesanales, de cómo los consumidores de GUINNESS son distintos de los que beben cañas de cerveza rubia o los gustos cerveceros en España vs otros países. Una experiencia gratuita que ha resultado un verdadero éxito y donde los visitantes han disfrutado desde que se han colocado el casco para entrada de la mina.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *