II Congreso Mundo Thermomix (Madrid)

Escrito por: Silvia    7 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Del viernes 18 al domingo 20 de noviembre pasado, ha tenido lugar el congreso de referencia, donde se han inscrito más de 8.000 apasionados de la cocina y los reputados Pepe Rodríguez (Premio Nacional de Gastronomía 2010 y 1 estrella Michelín con el Bohio-Illescas-Toledo), Paco Pérez (dos estrellas Michelín con el restaurante Miramar en Llança-Gerona), José Cannas (1 estrella Michelín en su restaurante Pepe Vieira en Raxó-Pontevedra), Ricardo Sanz (1 estrella Michelin en Kabuki Wellington de Madrid) y Oriol Balaguer, prestigioso pastelero que ha revolucionado la cocina dulce, entre otros, han impartido clases magistrales durante el Congreso.

En el Congreso se han impartido más de 90 talleres con 8 temáticas diferentes para aprender todos los trucos, recetas y consejos para elaborar todos los menús, desde el menú de Navidad, pasando por los de dieta Mediterránea, coctelería o panadería, hasta los platos más sorprendentes que se elaboran en las clases magistrales.

La asistencia a los talleres y a las clases magistrales es de gran importancia ya que te permite estar al dia en nuevas formas de obtener el máximo rendimiento al robot multifuncional, además de aprender nuevos trucos y brillantes ideas sobre recetas tradicionales y de la nueva cocina.

Todos los patrocinadores aportan sus productos, que son utilizados en los platos que se elaboran, tanto en show cooking, demostraciones, degustaciones de productos, catas…

Nos ayudan a descubrir todas las posibilidades de este robot multifuncional, capaz de cortar, mezclar, batir, emulsionar, amasar, picar, cocer, freir y cocinar al vapor con gran comodidad y sencillez de manejo. De hecho la mayoría de los chefs de alto nivel de la cocina utilizan dicha herramienta para conseguir una mejor terminación y elaboración de sus platos.

Una de sus características más valoradas es su capacidad para elaborar platos sanos, apuesta que desde el primer momento ha sido bandera de Thermomix, incorporando a sus recetas una amplia información nutricional con el fin de que el usuario conozca con más detalle los platos que obtiene.

El Congreso ha sido un éxito, pues además se han podido ver (y tocar) todas las novedades que se han incorporado al denominado Mundo Thermomix.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.