17 abril 2016 Cosas Ricas, Madrid

cerveza lavapies

El próximo lunes 18 de Abril dará comienzo esta segunda edición de la cerveza artesana de Lavapies donde se darán cita más de 30 cerveceras artesanas que os ofrecerán la posibilidad de degustar en los 29 establecimientos inscritos sus más de 200 actividades. Una Feria que finalizará el 24 de Abril, una semana donde disfrutar al completo de esta deliciosa y refrescante bebida.

El origen de las cervezas procede de toda España pues Alicante, Barcelona, Badajoz, Bizkaia, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Guipúzcoa, Madrid, Mérida, Navarra, Orense, Santander, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Vitoria han querido participar en el evento con sus aportaciones. Cada establecimiento se “hermana” con un local y despacha la referida marca, siendo el precio de la caña de cerveza artesana de barril a 2€ y la media pinta a 2’5€.

Artesana Week_5_NA

Además a lo largo de la semana bares y microcervececerías organizan cerca de 50 actividades, dirigidas tanto al público general como a los iniciados en la materia: catas, maridajes y pinchadas de barril; áreas de debate con cursos, coloquios, proyecciones y presentaciones de nuevas marcas; así como conciertos y sesiones tematizadas de DJ’s. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12. Las calles del barrio hierven con las novedades de la corriente gastronómica de moda en España.

Artesana Week_7_NA

El número de cerveceras artesanas en nuestro país ha aumentado un 1.600% entre 2008 y 2015, pasando de 21 microcervecerías a 361, según la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición. Así, actualmente España lidera el crecimiento del sector cervecero artesanal en Europa. En 2015 su producción superó los 100.000 hectolitros, con un incremento del 33% sobre 2014. Esta tendencia también se refleja en la segunda edición de Artesana Week, que cuenta con cinco establecimientos y seis fabricantes más respecto a 2015. Madrid y Toledo obtienen la mayor representación, con cuatro cervecerías procedentes de cada una de éstas regiones.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *