Joaquín Liria en la Guía 2012 Elite Gourmet

Escrito por: Maximo    20 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

Elixir de manantial helado y sorbete de azahar – Fotografía cedida por Joaquín Liria

Como hemos comentado hace algunos días, se ha presentado la Guía Elite Gourmet 2012, prologada por Ferrán Adriá, que recoge los 36 productos que al día de hoy pertenecen a esta exclusiva selección. En dicha Guía se recogen elaboraciones de 36 profesionales de la hostelería que han preparado recetas con cada uno de los productos.

Además de cocineros de Estrellas Michelín (Dani García-Calima, Carme Ruscalleda-Sant Pau, Manuel de la Osa-Las Rejas, Paco Roncero-La Terraza del Casino,…), han colaborado profesionales destacados por su trayectoria profesional como es el caso de este maestro heladero, de la heladería La Fiorentina, en Sevilla., en la calle Zaragoza nº 16, 41001 Sevilla. Tel.: 954 22 15 50

La base de su producto Elite Gourmet fué el agua mineral natural Font d’Or Maximun (Grupo Vichy Catalán), con el que Joaquín Liria elaboró dos sorbetes denominados “Elixir de manantial helado y sorbete de azahar” y “Sorbete de guayaba y queso de cabra con arándanos”.

En la referida Guía (editada por Everest) podréis encontrar todas las recetas, ingredientes, preparación, montaje en el plato, etc., si bien aquí os resumimos las mismas y os indicamos los ingredientes.

Para el Elixir de manantial helado y sorbete de azahar intervienen agua de azahar, agua mineral Font D’or, flores de azahar, dados de naranja confitada, zumo de naranja, Triple Seco, hielo frappé de agua Font d’Or. Las flores de azahar son para decorar el plato, si fuese la temporada.

El Sorbete de Guayaba y queso de cabra con arándanos tiene los siguientes componentes : Queso de cabra con arándanos, miel de romero, piñones tostados, flores de temporada pequeñas, rama de hierbabuena, agua mineral natural Font D’Or, Pulpa de guayaba fresca. Como podéis imaginar el resultado final es una obra de arte.

Sorbete de guayaba y queso de cabra con arándanos – Fotografía cedida por Joaquín Liria

Exclusivas y originales recetas, que como todas las de la Guía, pueden convertiros en unos grandes chefs para sorprender a vuestros amigos, además de estar elaborados con productos, que como indican en la guía, son “Productos españoles para una despensa Gourmet”.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Pablo dice:

    Riquçísimos estos helados y tantos sabores y todos tan naturales. Sorprendentes y de productos poco conocidos en algunos casos. Muy ricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.