Jornadas de consumo Responsable (Madrid)

Escrito por: Maximo    15 diciembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

La agencia de coctelería internacional Drinksmotion, junto con el FEBE (Federación española de bebidas espirituosas), han organizado este evento que ha sido presentado en Madrid el pasado 12 de Diciembre de 2011.

En ellas se han expuesto los objetivos de las mismas, que no son otros que la reducción del consumo de alcohol en los jóvenes y sobre todo, la figura del conductor rotativo, es decir, del grupo de amigos hay uno que no bebe y se encarga de llevar a cada uno a su casa.

El consumo responsable en varios niveles, pues los menores de edad y embarazadas el consumo será cero, en jóvenes debe reducirse el mismo hasta niveles que no sean peligrosos para la salud ni para su comportamiento. Todo ello ha conseguido, según las estadísticas, reducir el número de accidentes del tramo de edad 18-25 años.

Ha habido degustaciones de bebidas y cócteles sin alcohol (o con unos niveles muy bajos), que mantienen el mismo sabor y no necesariamente deben contener alcohol. Sorprendente el “sin gin tonic” o “Juniper”, de la tónica Nordic, en el que sustituyen la ginebra por 50 cl de una base sin alcohol que se compone de Nordic Mist tónica y 3 botánicos (enebro, coriandro y raíz de angélica). El sabor es muy similar y con cero de alcohol.

Nosotros siempre hemos sido partidarios de no mezclar el alcohol y la conducción, por ello en muchos artículos nuestros, sobre todo los que tratan sobre restaurantes o establecimientos de carretera, incluímos la siguiente frase para recordárselo a los conductores:

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches y las motos, por favor, no lo estropees. Te recomendamos que siempre que sea posible, circules por el carril derecho.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.