6 diciembre 2016 Remitido

001LuboraLocal

Ficha

Lúbora

General Moscardó 39

Madrid

Teléfono: 911 26 16 50

Tipo de cocina: tradicional con toques modernos y de fusión

Precio medio: 35€

lubora.com

Un restaurante cuya cocina se basa en la cocina tradicional a la que se imprimen unos toques modernos y de fusión, siendo uno de sus pilares la calidad de la materia prima, con una elaboración cuidada y delicada para que llegue a la mesa cada plato con una presentación elegante y atractiva, pues el objetivo no es que el cliente vaya solamente a comer, sino a disfrutar del ambiente acogedor, con un trato amable.

Una carta de vinos donde tiene cabida prácticamente toda la geografía española. Un restaurante de reciente inauguración decorado con muebles de aires vintage y selectos detalles, destacando los colores relajantes. Un local sencillo pero con personalidad, en el que destaca la luminosidad y el ambiente agradable.

Callos a la madrileña “picantitos” con mucho morro_Lubora

El chef Raúl Harillo formado en la Basque Culinary Center y pasando por los fogones de restaurantes como El Chaflán, Pedro Larumbe, Goizekokabi y Diverxo nos ofrece una carta variada con platos tradicionales a los que imprime su toque de ingenio. Diferentes texturas y sabores como el Ceviche de Gambón con Sisho sobre Pan crujiente de Gambas, las curiosas Orejitas de Cochinillo confitadas y crujientes con Chimichurri hecho allí mismo, el Desierto de Foie (una curiosa forma de presentar un Foie Micuit) o los Callos “picantitos” con mucho Morro, de los mejores de Madrid con un toque fresco, son algunas de sus especialidades.

Lomo bajo de vaca vieja madrileña a la parrilla_Lubora

Pero tampoco hay que olvidar uno de los ingredientes estrella de Lúbora: el atún (en Tartar, Tataki, con escabeche de ajos asados y Crudités…). Cuentan también con 3 menús para grupos (35, 45 y 65€). El otro componente del equipo de cocina de Lúbora, Jose Carlos Ruíz, estudió en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid donde conoció a Raúl, habiendo pasado por La Manduca Azagra, La Torcaz, Los Cedros de Pedro Larumbe y en la Cadena Accord Hoteles. Y de la carta entresacamos los siguientes platos:

Taquitos de berenjenas fritas con almogrote gomero_Lubora

Ceviche de Gambón con Sisho sobre pan crujiente de gambas
Callos a la madrileña “picantitos” con mucho morro
Tartar de atún rojo de almadraba, tobiko y kimchinesa
Costilla de ternera a baja temperatura al oloroso
Y para los amantes del Chocolate…postre
con varios formatos y texturas acompañado de un
buenísimo Helado de Naranja Sanguina.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *