22 julio 2011 Dos jamones

Digamos que está por la zona de Valls, si bien en nuestro caso tuvimos alguna dificultad, ya que el TomTom nos quería llevar por una autovía ¡¡¡Que todavía no está construída!!!. Gajes del oficio. Hay que tomar la dirección a Montblanc, por la N-240.

aperitivo

Cuando se va a un restaurante se va a comer. Se lleva hambre, no un hambre canina, pero sí el gusanillo, además según vamos a ocupar nuestra mesa vemos platos apetitosos y el gusanillo se anima. Por eso nos gusta que nada más sentarnos nos traigan algo para “entretenerse”. En este caso un cesto de pan bien tostado y aceitunas, tomates, ajo, aceite y sal. ¡¡¡Estupendo!!!.

interior

Es una masia, no al estilo de en medio del campo, sino al borde de la carretera e integrada en el pueblo, pero en el interior conserva su pozo además de que la distribución y alguna parte de construcción antigua así lo testifican, que en el lugar había una masia.

caracoles

Pero dejemos de hablar de construcciones y vamos a la mesa. Unos estupendos caracoles a la llauna, en su punto, salía todo de un tirón, acompañados de salsa ali oli y romesco, caseras las dos. También hemos pedido como entradas una sopa de la abuela y escalibada con anchoas. Ningún reparo, todo estupendo.

escalibada

Los segundos platos fueron más variados. Uno de los comensales se atrevió con un chuletón de ternera a la piedra de 500 grs. Normalmente no ponemos los precios, pero para hacerse una idea costó 15 euros (IVA y todo incluído).

chuleton

No se quedó atrás el solomillo de buey a la brasa. Exquisito. También pedimos (todo carnes) conejo a la brasa, acompañado de salsa ali oli. Decir que todos los platos traían guarnición de escalibada y un trozo de coca de hojaldre delicioso.

coulant de chocolate

Llegando a los postres nuevo dilema. Elegir entre la piña natural con crema catalana, el coulant de chocolate con helado, el sorbete de mango, la crema catalana, … Difícil. Os mostramos las fotografías del coulant de chocolate y la piña con crema catalana. Hay más en la galería que figura al pie.

pina natural con crema

Muy buena cocina, donde también preparan calcotadas en temporada, aunque no las hemos probado, por el ambiente, por la forma de cocinar, por el espacio y el trato super amable, pensamos que estarán igualmente muy buenas.

calcots

  • Precio Medio: 25-30 euros a la carta y bien
  • Recomendación: Reservar. Cuidado con la carretera fantasma.
  • Plato preferido: caracoles, escalibada
  • Dirección:
    Restaurante Masia Cervello
    c/ Mayor 56. 43813. Fontscaldes-Valls (Tarragona)
    Tel.: 977.601.951 y 977.601.735

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • SUSANA

    Sobre todo si vais a este Restaurante, en el momento de hacer la reserva decir que queréis el comedor principal, nosotros estuvimos el pasado 14 de febrero 5 personas para hacer una “calçotada” y cuánto llegamos nos pusieron en un comedor en la parte de arriba “cutríssimo” sin climatización y sin ningún atractivo en comparación con el comedor principal…y no sólo queda aquí…primero los calçots estaban crudos(prácticamente como cogidos del huerto), otros quemados completamente, la escalopa pollo que le pusieron a nuestro hijo pequeño totalmente cruda y cuando llegó la carne prácticamente era tibia por no decir fría. Entre plato y plato además la camarera sólo sabía decirnos que estaban desbordados.
    Cuál es nuestra sorpresa cuánto acabamos de comer y bajamos a pagar a caja…miramos a nuestro alrededor y nos sorprendemos cuando vemos que las personas que estaban comiendo la carne tenían debajo unos fogones que calentaban constantemente la carne. Lo decimos y exponemos nuestra disconformidad con lo que había sucedido y nos dicen que estas personas tenían una reserva…después comprueba por su lista que nosotros también teníamos…y nos dice que lo teníamos que haber dicho…(Lo digimos varias veces, tanto a la entrada como una vez instalados en el comedor)…no queda aquí y nos dicen que arriba no pueden subir los fogones porque un día se los cayó un camarero por las escaleras y por eso dejaron de hacerlo…yo le comento que entonces el precio no debería de de ser el mismo dado que las prestaciones que tenían los clientes que comían al comedor principal no lo habíamos tenido nosotros…pero cómo si nada…ninguna disculpa…ninguna intención de intentar buscar una solución y sólo me preguntó “tan mal habéis comido?”.
    Bien el menú *calçotada cuesta 34€ + IVA. Que lo tengáis en cuenta

    • Buenas tardes Susana, en primer lugar decir que esta página se ha visitado 11.368 veces, es decir, un número de personas que suponemos que no todas, al menos por nuestra parte, la han visitado, pero sí un 10% por ejemplo, después de leer nuestra Guía han ido a disfrutar de este restaurante masia, más de 1.000 visitas a 3 comensales de media, son 3.000 comensales, siendo esta la primera crítica que se escribe. No queremos defender a nadie, pero son los números. Por nuestra parte hemos ido “de incógnito”, no nos conocen, no saben quienes somos, nunca nos identificamos, para recibir un trato como cualquier otro cliente, los platos con la misma composición y la misma cantidad y calidad. En este caso, como así lo escribimos, nos pareció sensacional, el tipo de comida y restaurante que nos gusta. No recordamos haber pasado calor, lo hubiéramos escrito, el trato fué correcto y por supuesto la relación calidad/precio buena. Los propietarios ni saben quienes somos ni se acuerdan de nada, casi seguro, fuimos unos clientes “normales”.
      Un mal día lo tiene cualquiera.

    • Jordi

      me encanta oir tantas mentidas de su parte,respetamos su opinion pero porque no dice que se lo comio todo i que su queja fue el precio,que usted querian compartir un menu de calçotada para dos personas.segundo estubo en un comedor que dispone de aire acondicionado i calefaccion.igual no vio los radiadores.i su solucion era que queria pagar la mitad.gracias

      • Según la opinión de Jordi (imaginamos es el propietario) quisieron compartir un menú de calçots y no pudieron. Es normal que no proceda. Los menús en los que se sirve todo el producto que se desee como es este caso (nosotros hemos tomado varios y siempre se pueden comer todos los que se deseen), no es normal compartir, pues se podría pedir un menú para 4 personas y comer todos. En otros casos el menú es a mesa completa, también correcto, porque los demás se piden una ensaladilla, por ejemplo, y todos comen del menú. Nos consta que tiene aire acondicionado y calefacción. No conocemos a ninguna de las partes, pero nos gusta ser honrados en nuestras opiniones, que pueden ser erróneas pero lo que si que es verdad es que son objetivas.

  • Mluz

    Hola, soy una clienta asidua del Restaurante Masía Cervello, por lo que sin duda alguna me gusta tanto el local, la comida, como el trato. Sirven platos catalanes de la zona con una garantía de calidad y de continuidad que agradecemos. Disponen de un Menú Diario, sin filigranas pero realmente de calidad y cantidad. Trabajo en una empresa de la zona y hemos llevado a clientes a degustar este Menú y han quedado encantadísimos. Su carta no es para menos, con platos de temporada y caza. Tienen una importante selección de vinos. Debemos estar muy equivocados todos los de la zona, pues el Restaurante está todos los días lleno, no se me ocurriría ir sin reserva. Jordi, tus clientes estamos encantados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *