MERCADO DE PESCADO ( BERGEN – NORUEGA )

MERCADO DE PESCADO ( BERGEN – NORUEGA )

Escrito por: Maximo    12 octubre 2009     Sin comentarios     1 minuto

Un mercado original, donde es fácil adquirir una gran variedad de pescados ahumados principalmente, si bien en algunos puestos ofrecen frescos. Los precios en Noruega son elevados, pero en este caso son similares a los españoles. En muchos puestos hablan español sin ningún problema.

Bergen es la segunda ciudad en importancia de Noruega. De larga tradición marinera y por supuesto pescadora. Como a muchas ciudades noruegas, se llega a través del mar, por un fiordo. Similares a las Rías Gallegas, pero más largos y muy profundos, en algunos casos de 1.300 metros de profundidad.

Por supuesto también se puede llegar por otros medios de locomoción, en nuestro caso hemos llegado a través del mar. ¡¡¡Impresionante!!!.

Resaltar la importancia del mar para esta ciudad, fundada en el siglo XII, rodeada de montañas y donde la naturaleza está presente por todas partes.

muelle

En el muelle de Briggen es donde está el famoso mercado de pescados. Son pescados ahumados en su mayoría, si bien en algunos casos se pueden encontrar frescos. Hay muchos puestos, por lo que podéis observar las distintas clases, desde el salmón ahumado, el más conocido, hasta otros pescados que son difíciles de reconocer una vez limpios y ahumados.

pescado

Entre los vendedores es corriente encontrar personas, sobre todo jóvenes, que hablen español. Bien porque sean españoles de origen, bien porque hayan estudiado en España o el español. Por ello no tendréis problemas en hacer una buena compra.

pesca2

Sobre los precios, pues Noruega es muy cara, más que nada carísima, si bien en este caso tienen los mismos precios que en España. Os recomendamos adquirir pequeñas cantidades y sobre todo probarlo antes, no tienen ningún inconveniente en ello.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.