COMER EN BODEGA
El enoturismo (palabra que no hemos encontrado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) parece que está en alza. Ultimamente está proliferando visitar restaurantes que se encuentran en explotaciones vinícolas. Nosotros hemos seleccionado tres, de distintas zonas, esperando que os satisfagan. Es muy importante que llaméis para reservar, ya que tienen unos horarios especiales y la capacidad es limitada.
PAGO DEL VICARIO (Castilla la Mancha) : Muy cerca del río Guadiana. Dentro de la explotación, hay un encantador hotel de 4 estrellas y 23 habitaciones. Un amplio restaurante, con un espléndido ventanal con vistas a la nave de crianza. En la cocina se pueden degustar diversos platos, destacando el brick de queso manchego, el ciervo de los montes de Toledo en adobo o la tosta de rodaballo gratinado. Para beber, una amplia selección de la bodega. El precio medio ronda los 40 euros y se encuentra en CM-412, km. 16 Las Casas (Ciudad Real). Tel.: 972.538.125
PARAMO DE GUZMAN (Ribera del Duero) : En origen, los propietarios fueron los que dieron el nombre al queso de raza churra más premiado de España. Desde hace más de diez años comenzaron a interesarse por el vino. En el espacio gastronómico de la bodega, podemos degustar platos sencillos pero especiales. Chuletillas al sarmiento, pollo de corral, sin olvidar el magnífico queso de oveja. El precio medio está en torno a los 40 euros. Se encuentra en la ctra. de circunvalación en Roa (Burgos) Tel.: 947.541.848.
CONDE DE LOS ANDES ( Rioja) : En una de las villas riojanas con más solera, Ollauri, se encuentra ésta bodega con su restaurante El Conde, donde podremos disfrutar de una amplia carta y unos menús degustación especialmente seleccionados, especialmente el denominado Conde de los Andes. El restaurante está ubicado en el edificio de la bodega. Tanto en carta como en menú degustación el costo medio es de 50 euros. Podemos encontrarlo en Ollauri (La Rioja), Sol de la Cabra s/n. Tel.: 941.338.359
GuiaMaximin #bodega #Ciudad Real #restaurante #ribera-del-duero #rioja #vino
un comentario
Se disfruta muchísimo, el ambiente donde el vino reposa lentamente hasta conseguir su mejor calidad y en un espacio que ha vivido muy buenos tiempos, al igual que los paisajes maravillosos (montaña, el mar,…) se disfruta doblemente, en las vistas y el ambiente así como en la mesa.