28 diciembre 2011 GuiaMaximin

EVIDENTEMENTE ES UNA BROMA QUE HEMOS QUERIDO GASTAR A NUESTROS LECTORES, SIGUIENDO LA TRADICION DEL DIA DE LOS INOCENTES, BROMAS QUE PARECEN SERIAS PERO QUE CONTIENEN DETALLES DIFICILES DE CREER (LA SOCIEDAD PROTECTORA DEL FUMA FUMEQUE,ETC.). SI ALGUIEN SE HA SENTIDO PERJUDICADO LE PEDIMOS PERDON, NO ERA NUESTRA INTENCION. FELIZ AÑO 2012.

El nuevo Gobierno entre las medidas a las que ha dado más prioridad ha sido la de permitir fumar en los restaurantes. En principio solamente en estos establecimientos, posteriormente el Decreto Ley matizará en que otro tipo se permitirá.

Dichos establecimientos deberán dotar a las mesas denominadas “de fumadores”, un mecanismo por el cual una campana descenderá y sin moverse del sitio podrá fumarse el cigarro y seguir conversando con el/la acompañante. En principio solamente están homologadas las campanas de dos plazas, está en estudio una maxi-campana de hasta 10 plazas.

Cadena de montaje (sección electrónica) de las nuevas campanas

Los restaurantes pueden optar por dos versiones. La versión automática, cuya mesa lleva instalado un sensor que cuando detecta humo automáticamente desciente la campana, pero se está verificando, pues aunque en Singapur llevan instaladas varios años, aquí han dado problemas al servir la fabada, o el chuletón a la piedra y también en algunos casos con las patatas bravas y las gambas al ajillo. En esta versión automática también se incluye que el cenicero cae por una trampilla similar a la del juego de Antena 3 “Atrapa un millón” cuando no es la respuesta correcta.

Campanas ya instaladas en pruebas en Alicante y Sevilla

La otra versión que es la que está disponible desde ahora mismo, es una manual. El cliente comunica al camarero que va a fumar y este procede a descender la campana desde el cuadro de mandos, que siempre debe estar controlado por personal del restaurante, habiendo previstas varias multas si no se procede de dicha forma.

Campanas almacenadas para su próximo envío

Nosotros hemos asistido a varias presentaciones, pues siempre lo hemos reclamado, con el fin de que los restaurantes recuperen clientela y la Seguridad Social no tenga tantos enfermos con catarros y gripes, que han cogido los pacientes al salir a fumarse el cigarrito. Habéis podido ver el modelo en el centro del artículo.

Todas las campanas tendrán una subvención del Ministerio de Industria y otra del Patronato de Turismo, así como de la Sociedad Gastronómica y Fumadora. Para conseguir dichas subvenciones los empleados del restaurante, los que estén cara al público, deberán vestir con camiseta en la que figurará el lema del organismo que subvenciona. Si son varios pues deberán figurar todos, eso sí, ocupando el sitio de la camiseta preferencial el que más ha abonado. Ante la consulta de empresas por si pueden incluir publicidad, se está estudiando dicho caso.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. En BlogdeBlogs celebramos el día de los inocentes 30 diciembre 2011
  2. Marruecos en tren 10 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *