PASTELERIA GIL (LLIVIA – GERONA)

PASTELERIA GIL (LLIVIA – GERONA)

Escrito por: Maximo    16 julio 2008     3 Comentarios     1 minuto

Esperamos que el capricho de hoy sea una gran sorpresa. En primer lugar porque es un producto que es difícil encontrar, las menusses. ¿Y qué son las menusses?. Pues una especie de empanadilla, de galleta por fuera y relleno de turrón. Puede haber otra versión que se le agregue chocolate fundido por fuera, en una esquina.

menusses

La segunda sorpresa es porque la pastelería Gil se encuentra en la Villa de Llivia. ¿Y qué tiene de particular esta villa?. Pues que se encuntra en territorio francés pero pertenece a España.

cabg

Aclaramos un poco. En el año 1659, cuando se firma el Tratado de los Pirineos, en que el condado del Rosellón y parte del condado de la Cerdeña pasaban a Francia, Llivia no pasó por tener el título de Villa, que no entraba dentro del tratado.

Si accedéis desde Francia, está mal señalizado, pues digamos “no les interesa a los franceses”. Entrando desde España, desde Puigcerdá hay una carretera que lleva fácilmente hasta la referida villa.

llivia

Se encuentra situada a 1.224 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de los Pirineos, por lo que podréis admirar unas maravillosas vistas. Además la población no llega a los 1.500 habitantes, por lo que la tranquilidad está asegurada.

escaparate

Nos hemos desviado del tema. En la pastelería de referencia, además de las referidas menusses podréis encontrar toda clase de chocolates, bombones y pastelería en general.

La pastelería Gil se encuentra en la calle Raval 38. 17527 Llivia (Gerona). Tel.: 972.89.63.24

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. jacinto dice:

    Qué temas tan raros nos dejaron los antepasados. Es un problema, porque estás rodeado de personas que hablan otro idioma, tienen otro sistema de gobierno, los servicios (bomberos, policia, hospitales) tienen que venir de fuera. Pero bueno, no deja de ser original el tema.

  2. Yoli dice:

    Es curioso que queden temas como éste, porque data de la Edad Media. Entiendo que es un lío para los habitantes porque o tienen todos los servicios o tienen que irse a otra población, pasando por Francia claro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.