RESTAURANTE EL MARQUES (PUENTE VIESGO-CANTABRIA)

RESTAURANTE EL MARQUES (PUENTE VIESGO-CANTABRIA)

Escrito por: Maximo    5 julio 2007     8 Comentarios     2 minutos

Situado en el maravilloso valle de Toranzo, con las cuevas prehistóricas de Monte Castillo a un lado, el balneario, el rio, un remanso de paz, tranquilidad, cultura y como no, gastronómico. Que disfrutéis.

Llegamos a este bonito pueblo una vez pasado el Puerto del Escudo (si se viene del interior), después de haber comprado las quesadas y sobaos en Selaya, 20 kms. antes y habremos alcanzado nuestro destino, Puente Viesgo.

bisonte

Además de poder visitar las Cuevas de Monte Castillo, un conjunto de cuevas prehistóricas (El Castillo, La Pasiega, Las Monedas, Las Chimeneas y la Flecha), cuya visita os aconsejo, pues están en muy buen estado y al día de hoy se pueden visitar, pues la contaminación no las ha afectado. Podéis solicitar información de las visitas en el teléfono 942 59 84 25 .

quesDespués de la visita os aconsejo comer en el pueblo, es muy pequeño y está prácticamente al borde de la carretera todo el núcleo, si bien el restaurante de hoy está según se baja de las cuevas, casi enfrente sale una calle en dirección al balneario de Puente Viesgo, en dicha calle, antes de cruzar el puente del rio encontraréis este restaurante.

No tiene aspecto de lujo, parece una taberna, pero vais a comer de maravilla. Cualquier plato que pidáis está sorprendente.

percebesAunque esté a poco más de 30 kms. de Santander, en el interior, es donde he comido los mejores percebes. Por supuesto no dejéis de probar tampoco las rabas, el cocido montañés (si le hay el día que lo visitéis, pero podéis encargarlo).

Para rebajar un poco la comida, a escasos 50 ms. del restaurante, está la antigua vía del ferrocarril que es camino peatonal, por supuesto entre bosques y unos parajes de ensueño.

  • Precio Medio: 20-25 sin marisco
  • Recomendación: No dejéis de visitar las cuevas.
  • Plato preferido: cocido montañes, rabas, percebes y el queso de cabrales
  • Dirección:
    Restaurante el Marqués
    Puente Viesgo (Cantabria)
    Tel. 942 59 86 94

TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. carla dice:

    que tal se come aquiç??

  2. Maximo dice:

    Además de que te van a tratar estupendamente, la comida es casera, preparada con tiempo y sin prisas. Déjate aconsejar y si vas en época de frío o lluviosa, te aconsejo el cocido montañés.

  3. maarias dice:

    Estuvimos comiendo en Semana Santa y me pareció un restaurante excepcional. El trato por parte del personal muy agradable y la comida perfecta. La relación calidad-precio muy buena.
    Este puente de Diciembre, volvemos a la misma zona donde estuvimos y uno de los dias pensamos volver allí a comer

  4. Manuel y Aurea dice:

    Hemos estado en el restaurante durante el puente de la Constitución. No era la primera vez que íbamos ni será la última.
    La comida es de una calidad excelente, con una carta de vinos adecuada. Recomendamos hacer caso a las sugerencias que ellos nos dan.
    El trato familiar pero, al mismo tiempo, profesional.
    Unas vistas fantásticas sobre el río.

  5. José Miguel dice:

    He estado media docena de veces con mi familia.
    A parte de lo comentado, los pescados en general los hacen de vicio, también los entrantes como croquetas de carabinero, los chopitos (con una vinagreta muy rica) y las almejas. Los postres muy requetebien.

    De lo mejor de Cantabria exceptuando El Cenador de Amós y El Serbal.

  6. JOSE MANUEL dice:

    Soy asiduo del Marques desde hace 6 años, y de destacar la profesionalidad, y el buen hacer de este establecimiento, donde se conjugan, la calidad de sus productos y el servicio atento y cordial casi familiar de su pèrsonal. Cada año que pasa se van superando, en recetas y propuestas innovadoras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.