RESTAURANTE ES PLA ( CALA FORNELLS – MENORCA )

RESTAURANTE ES PLA ( CALA FORNELLS – MENORCA )

Escrito por: Javier   @javivicente    20 octubre 2008     2 Comentarios     2 minutos

No vamos a hablar de un producto barato, no vamos a hablar de un producto de la nouvelle cuisine, no vamos a hablar de algo que se acaba de descubrir. Vamos a hablar de la langosta, marisco típico de las Islas Baleares y especialmente cocinada en caldereta.

El restaurante del que hoy hablamos es casi el más famoso de la isla de Menorca, pues van personalidades a él y ello le ha dado fama, si bien para el bolsillo del ciudadano de calle es un poco caro.

boogavante

Le hemos dado solamente un jamón en nuestra clasificación porque valoramos la relación calidad/precio, entre otras cosas. Por supuesto la calidad es elevada, pero el precio también.

Calcular que los platos de langosta están en torno a los 75 euros por ración. Los de bogavante a 65 euros, igualmente por ración.

langosta

Por poco más que tomemos sale por persona a 100 euros. Aún estando de vacaciones, es un poco caro, pero…

Hay una medida que nosotros utilizamos para “rebajar” el precio medio es que compartimos las raciones. Es decir, si somos cuatro comensales, pedimos dos raciones de langosta, por ej., el resto productos más baratos, por lo que “rebajamos” el precio a 50 o 60 euros por persona. Comes menos langosta, pero puedes ir dos veces. En la fotografía inferior podéis ver la brocheta de rape al curry.

plato

Los segundos platos de pescado están en un abanico entre 15 euros (merluza a la romana), hasta los 25 euros (mero o rape).

Teniendo en cuenta que los postres son caseros, pondréis el broche de oro a una comida que tardaréis tiempo en olvidar.

terraza

También se paga el entorno, el local, su ubicación a dos metros del agua si se está en la terraza, su prestancia en el caso del salón. Sin duda merece la pena, si bien controlando un poco para no tener sorpresas al final de la comida o cena.

Merece la pena, igual que la maravillosa isla de Menorca, al menos hay que conocerlo, disfrutar del excelente servicio y la buena atención. Calidad indiscutible.

  • Precio Medio: 100 euros con langosta/ 50-55 euros sin langosta ni bogavante.
  • Recomendación: Reservar, sobre todo en época alta
  • Plato preferido: caldereta de langosta
  • Dirección:
    Restaurante Es Pla
    Puerto de Fornells (Menorca)
    Tel.: 971.37.66.55

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. MMMMMMM dice:

    NADA RECOMENDABLE

    Mezclan marisco de diferente frescura en una misma ración, que disfrazan con un picadillo de ajo y perejil.

    Y la caldereta es aguachirli, poca sustancia a precios sólo aptos para personalidades

    • Salvador Moll dice:

      Estoy casi harto de leer comentarios de gente que no tiene ni idea de comer bien, o que piden cosas que no conocen y después resulta que no les gusta. Como puede ser que alguien diga que una caldereta es solo langosta de diferentes frescuras con una salsa de ajo y perejil. Señores ¡¡¡¡ Enterense como se hace una caldereta.
      Se que algunos restaurantes alargan demasiado la salsa, pero incluso asi no es una salsa de ajo y perejil.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.