23 noviembre 2016 Cosas Ricas, Madrid, Otros Países

descarga

Ficha

Ron Don Papa

Sugarlandia

Filipinas

Precio medio: pvp 31€ botella de 70 cl.

donpaparum.com

En una presentación en el marco ideal, La Bodega de los Secretos, en el ambiente más adecuado, recreando la atmósfera de Sugarlandia para lo que Charlotte Tiley con sus espectaculares máscaras, que los invitados pudieron confeccionar a su gusto. El evento contó con la presencia del Embajador de Filipinas y su equipo.

La bodega que cuenta con unos acogedores rincones iluminados con cálidas velas y decorados con todo tipo de plantas y flores, así como el material para confeccionar las máscaras, según hemos indicado. La presencia del ron de Filipinas en la escena internacional es cada vez mayor con la expansión global del ron Don Papa – un ron elaborado en pequeñas partidas en la isla de Negros Occidental en las Filipinas. Ligero y afrutado en nariz, suave y delicado en boca, el ron Don Papa, de color ámbar claro, tiene un final largo y rico en texturas, con aromas de vainilla, miel y fruta caramelizada.

Ron_Don_Papa_Guiamaximin4

Destilado en la Isla de Negros Occidental, conocida localmente como “Sugarlandia” y considerada antaño como uno de los lugares más locos y ricos del planeta, el ron Don Papa nos muestra la parte más soleada de sus orígenes isleños, en los que la caña de azúcar 100% originaria de Negros es la base de su sabor dulce y suave, moldeado tras madurar durante 7 años en barricas de roble Americano.

mascara 3

La esencia de las Filipinas, origen de algunas de las mejores cañas de azúcar del mundo y donde encontramos maravillosas playas, montañas, volcanes e incluso guerrillas en las colinas, corre por las venas de Don Papa. Su nombre rinde homenaje a Dionisio Magbueles, también conocido como Papa Isio, un granjero que trabajaba en los cultivos de caña de azúcar. También era un babaylan, un curandero, shaman, un místico en todos los sentidos.

Ron_Don_Papa_Guiamaximin1

La etiqueta del ron nos presenta un caballero que a primera vista lleva un monóculo, que resulta ser un gecko, hay 50 animales escondidos en la etiqueta, incluido el primate más pequeño del mundo, el tarsio (nativo de las Visayas, islas del sur del archipiélago filipino). El ron Don Papa se puede adquirir, entre otros lugares, en: El Corte Inglés, Vins i Licors Grau (Palafurgell, Gerona), Lafuente (Barcelona/Madrid), Economato de las Comunidades (Madrid), Lavinia (Madrid), Solbes Gourmet (San Sebastian, Irún, Hondarribia, Pamplona, Tolosa) y Celler de Sant Gervasi (Barcelona).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *