25 agosto 2016 Madrid, Rincones

Rooster_verano_Guiamaximin7

Ficha

Restaurante Rooster

c/ Juan Bravo 25

Madrid

Teléfono: 91 546 59 96

Tipo de cocina: de mercado

rooster-restaurante.com

HA CAMBIADO DE NOMBRE, AHORA ES MATERIA, PERO SIGUE EN LOS FOGONES ALFONSO CASTELLANOS, SIGUEN PEQUEÑOS PROVEEDORES Y SIGUE UNA COCINA DE CALIDAD, CON PRODUCTOS DE PRIMERA Y ELABORACION CON LOS SABORES EN EXTINCION. AQUI PUEDES ENLAZAR CON EL NUEVO MATERIA.

A veces si tenemos alguna ilusión por algo que vamos a hacer que nos gusta no nos importa la vuelta al trabajo, madrugar, la vuelta a la rutina porque tenemos como atractivo un objetivo apetecible. ¿Quién no ha madrugado sin ningún problema cuando va a iniciar un viaje o estrenar un coche, o infinidad de temas?. En este caso es Rooster, el restaurante que se ha consolidado en Madrid como punto de referencia y que renueva la carta y la decoración, con nuevas propuestas en la barra y … mejor es conocerlo.

Nosotros hemos ido como despedida de este ciclo, desde la inauguración hasta el cierre por vacaciones y las obras que se iban a realizar en el mismo. Ya os contaremos la nueva carta y la distribución, de la que estamos seguros se habrá conseguido un enclave aún más acogedor que hasta la fecha. El servicio, por supuesto, insuperable, como siempre.

Rooster_verano_Guiamaximin2

Vayamos a la comida de la que hemos disfrutado. No podía faltar un aperitivo elaborado en el que una tosta de queso preparaba para lo que sería una gran fiesta gastronómica. Empezamos por la famosa ensaladilla rusa (un plato que siempre sugerimos a Alfonso Castellanos que no retire de la carta). Un plato clásico, casi casi se puede decir que humilde, pero que sigue siendo uno de los platos de la gastronomía española con más aceptación. En este caso se termina con mahonesa de oliva. ¡¡¡Excepcional!!!.

Rooster_verano_Guiamaximin2b

Otro de los entrantes que hemos tomado ha sido un excelente Salmorejo cordobés con parrocha marinada en aceite de cítricos, en el que el contraste de los sabores ha permitido disfrutar de una plato elegantemente veraniego y original, pues es suave, ligero y el marinado de la parrocha suave, por lo que en su conjunto es refrescante.

Rooster_verano_Guiamaximin3

Pasamos al plato fuerte. Fuera de carta nos ofrecen una carne de vacuno preparada a baja temperatura y que corresponde a un corte no muy conocido, en algunos casos se denomina falso solomillo, espaldilla, que en este caso nos presentan en una salsa con reducción al PX y un puré de patata artesanal soberbio. Un gran plato que vimos degustar en muchas mesas de las que teníamos en nuestro entorno.

Rooster_verano_Guiamaximin5

La carta de postres es muy selectiva, toda ella con platos elaborados de forma artesanal y que cuando os describamos los que hemos tomado seguro que os llega la necesidad de comer en Rooster, porque son excelentes. Hablamos de un Pastel de limón con cobertura de chocolate blanco, contrastes, texturas y sabores excelentes. El Postre de manzana asada fria y caliente crema inglesa y crema chantilly pues queda todo dicho con la descripción ¡¡¡Extraordinario!!!. Esperamos que la reapertura haya sido un éxito, pues la dedicación y la profesionalidad de Alfonso y Ana no dejan lugar a dudas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *