4 enero 2013 GuiaMaximin

roscon madre

Noche mágica, noche de Reyes, donde niños y mayores esperan con ilusión que sus Majestades de Oriente les traigan el regalo que con tanto empeño han solicitado.

El día 6 de Enero, después de recoger los regalos, no hay nada como desayunar un buen roscón con chocolate. Los roscones siempre han sido “sin rellenar”, o rellenos de nata, de trufa y últimamente también han incluído productos salados.

reyes magos

Hemos preparado una selección de aquellos que nos han parecido más atractivos u originales, que os presentamos.

Hay un obrador en plena sierra madrileña denominado Madre hizo pan, que prepara los roscones tradicionales con ingredientes 100% naturales, básicos en la elaboración de los mismos (base de masa madre y agua de azahar). Tiene dos locales, uno en Moralzarzal, en la Plaza de Toros, local 1. Tel. 91 8576082 y el otro en Los Molinos, en la C/ Real, 2. Local 8. Tel. 91 8553328.

terraza_4

Si nos desplazamos a Logroño, en la zona del Espoloón, podemos encontrar en la Tienda Via V un roscón exquisito y jugoso, pues lleva en su composición mantequilla y en su interior una fina capa de mazapán. Elaborados por Juan Angel Rodrigalvarez, premio nacional de repostería 2010. Tienda Via V se encuentra en la calle Muro de la Mata, 6 (El Espolón). Tel.: 941201049.

tartadereyes

Otra modalidad de roscón es la Galette de Rois o Tarta de Reyes que se elabora en nuestro vecino país francés. El Café Oliver, de estilo parisino, es el que nos sorprende con este roscón, si bien no lleva en la superficie la fruta escarchada que asemeja las joyas de la corona de los Reyes. Sí que incluye el haba, que ha sustituído al oro y plata que se introducía para los nobles en la antigüedad. En la calle Almirante, 12 de madrid podemos encontrar este Café. Teléfono: 915 217 379.

roscon sin

Al principio hemos dicho que había roscones salados, pues el restaurante La Sopa Boba, ubicado en la Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid). Teléfono: 91 850 63 70 nos presenta su innovación del roscón relleno salado con salmón, que sugiere para la hora del aperitivo. Un toque original que se elabora con crema de nata, queso, eneldo, cebolleta y al que posteriormente se incluye salmón.

terraza

El año que viene tendremos un roscón relleno de … la imaginación y la innovación están presentes en nuestra gastronomía, con más o menos éxito, pero ahí están.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *