23 abril 2012 GuiaMaximin

Cena de Grandes Chefs Relais & Châteaux.

Nueva York ha tenido el honor de acoger el presente año la segunda edición de la Diner de Grands Chefs Relais & Châteaux, donde 45 grandes chefs celebran el Culinary World Tour, ruta universal de la cocina, que se inició el pasado año en el Castillo de Versalles.

La temática fué “Primavera en Nueva York”, en la que 45 cocinas diferentes hicieron su puesta en escena preparando un menú donde cada chef había elegido su ingrediente estrella “Made in the USA” (espárragos, setas colmenilla, vieiras de Maine, lubina de Montauk, costillas de cordero…) Cada mesa disfrutó de su propio menú personalizado, un total de 15 menús diferentes. La cena se acompañó de los famosos Cuvées Louise 1989 y 1990 servidos en jeroboams, y Cuvée Rosé 2000, de la Maison de Champagne Pommery, que completaron esta deliciosa experiencia.

Un escenario perfecto para despertar todos los sentidos de los 400 invitados, entre los que se encontraban numerosas figuras públicas como la actriz Elizabeth Olsen, la modelo Coco Rocha, el Secretario de Estado francés de Comercio Frédéric Lefèbvre y François Delattre, Embajador de Francia en Estados Unidos. Todos entusiastas gourmets que disfrutaron de esta oportunidad de poder celebrar el art de vivre propio de Relais & Châteaux. Con esta acción, la Asociación también se alegra de poder dar de comer a muchos otros, apoyando la causa Citymeals-on-Wheels.

Elena Arzak, elegida Mejor Chef Femenina del Mundo.

El premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo ha recaido en Elena Arzak, jefa de cocina junto con su padre, del Relais & Châteaux Restaurante Arzak. El premio fué comunicado en la ceremonia de entrega de los premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo patrocinada por San Pellegrino y Acqua Panna.

El restaurante, inaugurado en 1897, ha figurado en los últimos cinco años entre los 10 Mejores Restaurantes del Mundo. También fué el primer restaurante vasco en obtener las 3 estrellas Michelín.

Procedente de una familia de cocineros, Elena expandió sus conocimientos a través de todos sus viajes por el mundo. Estudió en Lucerna antes de pasar por las grandes cocinas de Europa, entre las que destacan las de los Relais & Châteaux Maison Troisgros y Bras; Pierre Gagnaire, Le Gavroche, Carré des Feuillants, le Vivarois, Louis XV, Antica Osteria del Ponte y El Bulli antes de volver al negocio familiar.

Sobre el resultado, Stephane Gerschel, Director de Comunicaciones Internacionales de Veuve Clicquot, comentó: “Madame Clicquot fue una mujer que revolucionó el mundo del Champagne hace dos siglos con su extraordinaria dedicación, su sed de innovación y su búsqueda de una calidad excelente. Elena Arzak representa exactamente estos valores en la gastronomía de hoy en día y estoy orgulloso de que nuestro nombre y rica historia estén asociados a una personalidad tan maravillosa”.

Presentación en España de Royal Salute Diamond Jubilee.

El Duque de Argyll, embajador de la firma por todo el Mundo, visitó España para dar a conocer esta joya con el que la marca Premium de whisky celebra el 60 aniversario de la llegada al trono de la Reina de Inglaterra.

Royal Salute 21 Años ha querido rendir su propio tributo a la Reina Isabel II mediante la creación de una edición limitada. La exclusiva botella de porcelana, elevada en una plataforma, viene envuelta para la ocasión en una sobria caja del mismo tono azul, realizada en materiales de alta calidad que caracterizan el concepto lujoso y a la vez discreto de la marca.

El Duque de Argyll, aristócrata escocés muy cercano a la Familia Real británica y embajador de la firma, ha visitado España estos días para dar a conocer los secretos de este gran blended. Vestido con el tradicional kilt escocés posó tomando Royal Salute en el Hotel Ritz de Madrid. “Este gran whisky empieza donde acaban los otros, ya que como mínimo está en barrica 21 años. Para mí es un honor representar al que considero el mejor whisky escocés del mundo”, explicó en su visita a la capital.

Royal Salute es una perfecta combinación de los más finos y exclusivos whiskies de malta y grano de Escocia. Cada uno de ellos ha sido envejecido durante al menos 21 años y cuidadosamente seleccionados por el Maestro Mezclador Colin Scott en la bóveda de Royal Salute en Strasthisla (Escocia). Su exclusiva botella de porcelana está realizada a mano por especialistas artesanos, que tardan 4 días en incorporar todos los elementos decorativos a cada botella.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *