3 julio 2011 Madrid, Remitido

Efectuamos una selección de preparados frescos, sabrosos y que en esta época veraniega nos alivian un poco del calor, haciéndonos más llevadero este verano que se presenta ciertamente caluroso.

ensalada de vieiras

Corner (Mónaco, 1. Tel. 91 715 92 06. Pozuelo de Alarcón. Madrid) cuenta con una atractiva carta y, entre sus sugerencias, el Salmorejo Cherry, tan original que se trata de tomatitos con el salmorejo en su interior, esto es, una auténtica explosión de sabor. Pero también la Ensalada de vieiras a la plancha con guacamole o la de Judías verdes con salmorejo cordobés, sumamente apetecibles en su terraza.

crema fria de garbanzosLos Galayos (Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Tel. 91 366 30 28. Madrid. www.losgalayos.net). Destacan platos como el Salmorejo cordobés con virutas de jamón ibérico y el Gazpacho andaluz, pero también la Ensalada de láminas de ventresca de bonito con pimientos rojos de cristal asados, pulpa de tomate y berros, o la Mixta con dados de bonito, huevo, espárrago blanco de Tudela, tomate y cebolla morada.

Enotaberna Posada del León de Oro (Cava Baja, 12. Madrid. Tel 91.119.14.94. www.posadadelleondeoro.com). Ubicada en la Posada del León de Oro, es el espacio ideal para tomar un buen vino (más de 30 etiquetas por copas), picar en su barra o saborear platos con guiños tradicionales. Para hacer frente al calor, el chef Juan Gabaldón propone Gazpacho de fresas con tartar de langostino, Salmorejo con su guarnición y una selección de ensaladas como la de Setas y langostinos con salmorejo o la de Pimientos asados con bonito y tapenade de aceitunas negras.

helado de chocolate negro

Juan Bravo 25 (Juan Bravo, 25. Tel. 91 411 60 04. Madrid. www.juanbravo25.com). Este especial bistro, recién inaugurado y con terraza en el bulevar, sugiere Salmorejo de Carabineros, Ensalada de vieiras, tomate confitado, vinagreta de frutos secos y lima, o exquisitos aperitivos del día como los gazpachos de remolacha y arenque o el de mango. En su lado más dulce, la Sopa de fresones asados con helado de chocolate negro o la Sopa de melón con helado de albahaca.

La Lonja (Mónaco, 1. Tel. 91 715 92 06. Pozuelo de Alarcón. Madrid) es uno de los restaurantes más consolidados de Pozuelo. Con una tradicional cocina de mercado que destaca por la calidad de su producto, sugiere Salmorejo de aguacate y gambas y Gazpacho con bogavante.

salmorejo iberico

La Camarilla (Cava Baja, 21. Madrid. Tel. 91 354 02 07 www.lacamarillarestaurante.com). En La Latina, tan animada durante todo el verano, el paladar se refresca con Salmorejo cordobés, según la receta tradicional. Fresca y con un gran aporte de vitaminas y minerales es la Ensalada de naranja con espinacas y endivias.

ensalada fria

La Chiesa (Mónaco, 1. Tel. 91 715 92 06. Pozuelo de Alarcón. Madrid). Este novísimo restaurante italiano ofrece, en el interior y en su terraza, Insalata di pollpo, pomodoro semisecco e rucola (Pulpo con tomate semiseco y rúcula); de Bresaole (Bresaola, berros, hinojo y apio); o Insalata Chiesa (Langostinos, mango, vinagreta de lima, soja y wasabi). Y fuera de carta, Salmorejo con perlas de mozzarella y jamón ibérico.

crema fria de apionabo

La Galerna de Pablo (San Bernardo, 115. Madrid. Tel. 91 446 08 99. www.lagalernadepablo.com). El alma máter es Pablo Botella, quien presenta la Crema fría de puerro y apionabo, aceite de hierbabuena, chips de verdura, Ajoblanco clásico aromatizado con aceite de vainilla Bourbon, Crema fría de espárragos de Navarra y el Gazpacho de pera, sorbete de pera. También resultan idóneos Ventresca de bonito, rodajas de tomates, germinados, o Tartar de tomate, jurel marinado, laminas de gravlax, ensalada.

ensalada de fabes

La Máquina de Lugones (Pº de la Habana, 107. Madrid. Tel. 91 343 05 38.), especializado en fabada, sorprende con una inusual y ligera versión: Ensalada templada de fabes con bogavante y vinagreta.

sukothaySukothay Madrid (Paseo de la Castellana, 105. Madrid. Tel. 91 598 03 56.
Especializado en comida japonesa y tailandesa, los comensales disfrutan del Salmorejo Thay con curry rojo; Ensalada verde con frutas y menta; de Pollo, menta, cacahuete y piña, o de Vermicelli de soja, champiñón, gamba, tomate cherry, apio y maracuyá.

En ambos restaurantes Sushiwakka (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 571 27 37. Serrano, 93 esquina con María de Molina. Tel. 91 564 61 01 Madrid. www.sushiwakka.com) se puede tomar crema de tomate natural preparado con wasabi, salsa ponzu y pimienta negra así es la sopa llamada Virgin Geisha. Otra opción, Sopa fría de tapioca y leche de coco. Por último, una sugerencia dulce: Crema de papaya, mango y menta.

ensalada karacterWriasko (Cristo, 22. 91 634 08 29. Majadahonda. Madrid. www.wriasko.com). El joven chef Víctor Reina propone Gazpacho de sandía con aceite de lemon grass y gambón empanado en panko y aceite de remolacha; el primer plato que creó siendo un niño, la Ensalada Karácter –mezclum, tomate cherry, queso, pipas y vinagreta de mango- y la de Arenques agridulces con vinagreta de pistachos al curry y frutos rojos en aceite. Como postre, Sopa de frutas de temporada con toques de hierbabuena y tacos tropicales caramelizados.

Que disfrutéis de estos exquisitos platos, además de que muchos de ellos disponen de una espléndida terraza donde disfrutar de estas noches veraniegas.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *