Viva Burger, Sana, Deliciosa y Sostenible

Viva Burger, Sana, Deliciosa y Sostenible

Escrito por: Maximo    8 abril 2016     Sin comentarios     4 minutos

Nos ha gustado mucho, desde que se entra un ambiente agradable, donde te sientes bien atendido y donde encuentras platos que te sorprenden. Igual que nosotros, la mayoría de los clientes (nos hablaron de un 90%) no son veganos normalmente, pero les gusta este tipo de comida en algunas ocasiones.

Ficha

Viva Burger

Costanilla de San Andrés 16-Plaza de la Paja - Madrid

Teléfono: 91.366.33.49

Tipo de cocina: vegana

Precio medio: 11,50 menú del día/Carta 20€

vivaburger.es

4,2 (sobre 5,0)

Por nuestra parte entendemos que se deben de consumir variedad de productos alimenticios, pero en este restaurante solamente hay productos vegetales, en muchos tamaños, formas, sabores y gustos, no hay que ser remisos, os garantizamos que hemos hecho una comida completa, dos comensales, con aperitivos, entrantes, ensaladas, platos y postres sin ningún tipo de producto derivado de animales, un verdadero descubrimiento que os animamos a compartir. Se notan los muchos años de trabajo dedicados hasta conseguir estos platos tremendamente originales y exquisitos.

Se denomina burger porque el plato principal son las hamburguesas, todas ellas elaboradas de forma artesanal con verduras, avena, cacahuete y manzana. Se sirven en un pan rústico con tomate, lechuga, cebolla, pepinillos y una salsa especial artesana así como patatas suprema. Os repetimos, hay que probarlo. Indicar que todas las raciones son consistentes, en nuestro caso hemos pedido que las redujeran para poder degustar más especialidades.

Viva_Burger_Guiamaximin01

Y empezamos nuestro festín vegano. Hay que reconocer el trabajo que llevan todos los platos. Las verduras, todas ellas frescas, deben ser limpiadas, preparadas, elaborar la forma y mezclar todos los ingredientes y posteriormente cocinarlas (pimientos rojos asados, cebolla caramelizada, alioli sin huevo, quesos ahumados o azules vegetales,…) todo ello, si os gusta la cocina, entenderéis el tiempo que se dedica a su elaboración.

Viva_Burger_Guiamaximin09

Lo primero que llega a la mesa es un aperitivo de yuca frita con la misma presentación de unas patatas bravas, con alioli (como hemos dicho sin huevo) así como una salsa brava, ambas servidas sin mezclar con la yuca. En la carta encontraréis este plato en el apartado de Entrantes como yuca frita con dos salsas, además de croquetas de espinacas a los tres quesos y varios pinchos, del que elegimos el de algas wakame y espárragos trigueros salteados al ajillo. En ambos casos, unos platos muy sugerentes y apetitosos para comenzar.

Viva_Burger_Guiamaximin03

De las ensaladas hemos elegido la Silvestre, un tamaño menor del normal como hemos dicho anteriormente, donde además de las espinacas frescas, base de la misma, contenía, en cantidades generosas, setas, boletus, queso rallado y picatostes, aderezada con una vinagreta de aceto. Casi llegamos al Paso del Ecuador, del que estamos disfrutando muchísimo, pues los platos los sirven a buen ritmo, no hay largas esperas y vemos que en el resto de mesas el desarrollo del servicio y la satisfacción de los clientes es similar.

Viva_Burger_Guiamaximin05

No queríamos quedarnos sin probar los wraps, por lo que nos hemos decidido por el catalán (otras variedades son el Magreb, Suizo y Latino). En el caso del elegido está compuesto de escalibada de verduras, queso manchego, berros y una salsa agridulce de gengibre, igualmente de un tamaño más reducido de lo habitual. Y llega la hamburguesa, hemos pedido una solamente para compartir, es muy grande, está muy rica, tiene 18 ingredientes diferentes y no nos hemos podido resistir a terminarla. ¡¡¡Buenísima!!!.

Viva_Burger_Guiamaximin06

Al final no hemos dicho cual era. Pues entre más de una decena de hamburguesas diferentes, para todos los gustos, a las que se pueden agregar algunos complementos eligiendo entre alguno de sus diferentes quesos (ahumado, manchego, azul o emental) nos hemos decantado por la Burger Queen, servida con queso curado, tomate asado y cebolla caramelizada. Aconsejamos que aunque la vayais a consumir uno solo, la partáis por la mitad pues os será mucho más cómodo el consumirla.

Viva_Burger_Guiamaximin08

Los postres es otro de los atractivos de esta carta. Diversas tartas, bizcocho vegano y una cookie de gran tamaño, donde el chocolate está presente en la mayoría de ellas. En nuestro caso hemos optado por compartir media ración de la tarta de zanahoria que sirven con crema de queso blanco. Un buen café y una excelente infusión de té verde con lima japonesa han puesto fin a esta comida que nos ha sorprendido agradablemente. En la planta inferior se pueden realizar eventos personalizados y su terraza, si el tiempo lo permite, sirve para disfrutar de un buen ambiente y de la zona tranquila (peatonal) donde se ubica. Un rincón para descubrir.

Viva_Burger_Guiamaximin13

De lunes a viernes disponen de un menú denominados por paises (Nepal, Brasil, Marruecos,…) cada uno correspondiente a cada día de la semana y que varían. El precio del mismo es de 11,50€ e incluye entrada, un plato, pan, bebida y postre o café. El menú de este viernes consiste en una Ensalada marroquí con salsa de hierbabuena, couscous y dulces árabes de postre. No hay ningún problema si pedís agua del grifo, os la servirán en una divertida botella.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.