Noticias Breves – Noviembre 2020 (IV)

Noticias Breves – Noviembre 2020 (IV)

Escrito por: Equipo    21 noviembre 2020     5 minutos

Unos panes con alma, un Rioja que triunfa en Islandia, colaborar con el Banco de Alimentos, Quesos de Suiza y la Hostelería madrileña que reinventa la Navidad

Viena La Baguette, Panes con Alma, con Paco Fernández al frente ha sido uno de los finalistas de la III Edición de El mejor pan de Madrid 2020, concurso en el participó con su Hogaza de harina de trigo gallego madurada -entre 28 y 32 horas-.

Esta cita, creada y organizada por el Club Matador, cuenta con un jurado de excepción, compuesto por 6 destacados profesionales del mundo de la gastronomía como son el crítico José Carlos Capel (presidente del jurado), Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Juan Manuel Bellver (Director de Lavinia), Pilar Salas (periodista experta en gastronomía de Agencia EFE), Raquel Castillo (periodista gastronómica) y Antonio García, panadero artesano de PANEM, ganador de la edición anterior. Finalmente se alzó ayer con el galardón el obrador Ciento Treinta Grados y los otros finalistas son Obrador San Francisco, Pan.Delirio, Panadarío y John Torres. Enhorabuena a todos.

Paco Fernández Con Bodegón De Panes, Viena La Baguette

Este premio está inspirado en el certamen que se organiza en París desde hace 25 años para elegir la mejor baguette y cuya finalidad es reivindicar el oficio del panadero artesano y de la importancia de un producto tan esencial para nuestra alimentación y cultura. Aspecto, cocción, miga, olor y gusto son los cinco criterios valorados por el jurado.

La Hostelería madrileña «reinventa la Navidad

Voces Reinventamos La Navidad Copia

La asociación HOSTELERÍA MADRID, que representa a cerca de 3.000 empresarios hosteleros de la Comunidad de Madrid, lanza el movimiento VOCES en apoyo al sector. A partir del 25 de noviembre, más de 50 establecimientos madrileños (entre ellos, Alabaster, Aitatxu, Triciclo, La Tasquita de Enfrente, Ramses, Gaytán, El Qüenco de Pepa, etc.) se unen a la campaña REINVENTAMOS LA NAVIDAD, que anima al consumo de forma diferente a otros años. A través de un código QR –presente en tarjetas en los locales y en sus servicios de delivery–, los clientes podrán efectuar pequeñas donaciones al Banco de Alimentos de forma instantánea y sencilla
¿Se cancela la cena de empresa? Las compañías podrán regalar a sus empleados tarjetas para canjear en bares y restaurantes en otro momento y con quien ellos quieran. Ver lista de restaurantes en este enlace.

Sargo Guiamaximin3 1

En REINVENTAMOS LA NAVIDAD se ha reservado un hueco muy importante para la solidaridad: a través del código QR –presente en tarjetas en los locales y en sus servicios de delivery–, cualquier cliente podrá efectuar de forma muy sencilla una donación dirigida a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, contribuyendo así a la ‘Operación Kilo’, que distribuye productos de primera necesidad entre las personas que más lo necesitan. Este año, la crisis sanitaria y económica ha disparado las peticiones a esta reputada fundación, que atiende a unas 190.000 personas (33.000 de ellos niños y 10.000 lactantes) a través de 540 entidades benéficas.

Real Agrado Reserva 2012 elegido Vino Tinto del Año en Finlandia

Real Agrado Reserva

Viinilehti, la publicación de vinos de referencia en el país nórdico, ha seleccionado como rotundo ganador este vino que procede de la bodega que el Grupo El Gaitero posee en la Rioja Oriental. El experto jurado realiza catas a ciegas a lo largo de todo el año entre los vinos disponibles procedentes de todo el mundo, para finalmente elegir tan solo un tinto y un blanco que destacan no solo por su gran calidad sino también por su autenticidad y trazabilidad. Real Agrado Reserva 2012, se acaba de coronar como Vino Tinto del Año en Finlandia 2020. Pertenece a la Gama Clásica de la bodega y está elaborado con uvas tempranillo, garnacha, graciano y mazuelo de sus propios viñedos, algo que caracteriza a todos los vinos Real Agrado. Un vino francés resultó ganador en la categoría de vinos blancos.

Makro participa en la Recogida del Banco de Alimentos

Centros Makro Granrecogida (2)

La compañía se suma por novena vez a esta iniciativa en un año en el que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha notado un incremento del 30% en la demanda de alimentos y presta ayuda a más de 1,5 millones de personas en el país. Además, MAKRO colabora activamente con FESBAL en la donación de productos de primera necesidad. Desde marzo, ha donado más de 20.000 kg de alimentos a la Fundación y sus diferentes delegaciones

201117 Lotes Y Cestas Solidarios Makro
Como cada mes de noviembre, vuelve a tener lugar la reconocida Gran Recogida que organiza la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Este año más que nunca, MAKRO se suma a la iniciativa y muestra su apoyo y compromiso con la sociedad. Así, la compañía se pone a disposición de sus clientes para que puedan realizar las donaciones a la campaña a través de sus centros y su canal online.

Quesos de Suiza ganan un premio Silver en el año 2020

Img 7387 (1)

Indicar que corresponde a un acto celebrado el año pasado, donde todavía no era necesaria la mascarilla, ni guardar distancias, ni…todas estas normas actuales para evitar el contagio. Con la experiencia de marca Master Cheese 2019, dirigida al consumidor final, Quesos de Suiza ha obtenido un premio Silver en los Galaxy Awards 2020 en la categoría de Special Events: Product Awareness. Master Cheese es una clase magistral en la que se explican, de forma muy didáctica, los procesos y el origen de los quesos de Suiza.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.