Día Mundial del Olivo, productor de nuestro oro líquido

Día Mundial del Olivo, productor de nuestro oro líquido

Escrito por: Equipo    22 noviembre 2020     5 minutos

Siempre presente en nuestras comidas, elaboraciones, elegantes platos, desayunos,... El aceite de oliva, dieta mediterránea, con sus variedades, para todos usos

Es el 26 de Noviembre una fecha muy acorde con la producción de esta joya gastronómica que se puede disfrutar en los países mediterráneos principalmente, formando parte esencial de la dieta que le da nombre, Dieta Mediterránea. Unos apuntes que damos referentes algunos productores y sobre una excelente Guía sobre aceites, reconocida a nivel mundial.

Hace años que el Consejo Oleíco Internacional lo celebra el 26 de noviembre, pero este ‘raro’ 2020 por primera vez lo hace también en el marco de la UNESCO, cuyo Consejo Ejecutivo declaró que este árbol milenario es símbolo de paz, sabiduría y armonía y contribuye al desarrollo económico y social sostenible de los pueblos. Y este organismo reconoce también las virtudes del aceite de oliva para la salud, sus propiedades terapéuticas y sus beneficios dietéticos, que por algo es el epicentro de nuestra dieta mediterránea.

Cortijo de Suerte Alta – Marca la diferencia

Coupage Natural, 500ml Con Caja, Cortijo De Suerte Alta

Si buscamos uno especial y diferente, en Cortijo de Suerte Alta encontraremos, no uno, sino tres: Su Coupage Natural es Premio Alimentos de España, Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra en la modalidad Frutado Verde Amargo y Premio Especial Alimentos de España, galardones a los que se suman 14 más en 2020, como la Medalla de Oro de la D.O.P. Baena. Y es que los olivos centenarios de tres pies con cuyas aceitunas de Picudo, Picual y Hojiblanco se hace este aceite, son una auténtica joya y el zumo que de ellas sale, una maravilla.

Picual En Envero, Cortijo De Suerte Alta

Otra opción es su Picual en envero, con un alto contenido en polifenoles que le otorgan su característico amargor. Y por último, desde su finca de Sevilla descubrimos Marqués de Prado Selección Familiar. Se trata de un coupage de Picual y Arbequino y el resultado es una aceite con mucha personalidad, con un alto nivel de antioxidantes y polifenoles que gustará a toda la familia. Los tres cuentan con el sello ecológico y el SIQUEV por QvExtra International que garantiza su excelencia y calidad y pueden comprarse en su web.

Colección Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Foto Carlos Sainz

Siendo esta su XV Edición esperada como siempre por los amantes de los mejores aceites. Es una colección exclusiva, que puede adquirirse además de comercios especializados, en su web. Su etiqueta, cada año, es diseñada por diferentes personajes del mundo de la cultura, el arte, el deporte y las ciencias (Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael, Álex de la Iglesia, Sara Baras, Juan Eslava Galán y Juan Echanove), siendo en esta ocasión el piloto Carlos Sainz (padre) que ha querido plasmar cómo el trabajo duro y el sacrificio conducen al éxito.

Carlos Sainz Castillo De Canena Primer Dia De Cosecha 2020

“Como he dicho en muchas ocasiones a lo largo de mi vida, he tenido la suerte de poder dedicarme a lo que ha sido mi pasión, disfrutando en cada carrera. Esa misma pasión la he podido apreciar en la familia Vañó por sus olivares, buscando siempre la excelencia en sus premiados aceites de oliva virgen extra”, ha explicado Carlos Sainz.

Carlos Sainz Castillo De Canena Primer Dia De Cosecha 2020

El diseño por el piloto Carlos Sainz de la XV edición limitada Primer Día de Cosecha, coincide con la presentación de la primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Castillo de Canena, en su apuesta firme por la sostenibilidad y protección medioambiental, y tras su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas. En este enlace puedes consultar la misma.

Set & Ros – Aceites Ecológicos

Unboxing El Tresor, Set & Ros

Set & Ros, asentada en el Mediterráneo, cuyos olivos crecen en el Alt Camp, produce todos sus AOVES con olivas seleccionadas y molidas en su propio molino del que salen dos propuestas que no dejan indiferente. Por un lado, El Tresor, una pequeña botella de oro líquido -envase de 50 ml- con un packaging exclusivo acorde a la calidad de su interior, ya que hablamos del secreto mejor guardado de la firma y se elabora con las arbequinas (100%) de mayor calidad de sus fincas.

Estuche Ros Caubó Set & Ros

Una maravilla que por primera vez puede encargarse (info@setandros.com) a nivel particular, ya que ha sido ideada para ofrecer como amenities en hoteles de lujo como el Four Seasons de Madrid. Y por otro, su espectacular Estuche 4 variedades de aceite ecológico Ros Caubó para aprender a catar y disfrutar.

Secuencia Abriendo El Tresor, Set & Ros

Un bonito kit que incluye 4 botellas de 250 ml de los delicados varietales de la casa (Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca y Picual) junto con un vaso oficial de cata, sus respectivas notas y las ‘instrucciones’ para aprender a diferenciar cada uno. A la venta en su web.

Guía Evooleum 2021 – Para conocer los secretos del mundo de la aceituna

Guía Evooleum 2021

La Guía EVOOLEUM 2021 es imprescindible para los amantes de la gastronomía, enfocada a informar y promover la cultura del AOVE entre consumidores y amantes de la gastronomía, cuya quinta edición acaba de salir al mercado y contiene información sobre los 100 mejores AOVEs del mundo, así como un reñido TOP 10 en el que en esta ocasión ‘empatan’ a 5 España e Italia.

Bguía Evooleum 2021 Interior

Se trata de una publicación de lujo, didáctica e innovadora, prologada por el chef Joan Roca, en la que encontramos recetas mediterráneas de Paco Morales, los aperitivos más saludables con las aceitunas como protagonistas, las últimas tendencias en consumo y packaging, maridajes; un decálogo saludable del AOVE; los maridajes más deliciosos con las variedades más representativas de esta edición; e incluso descubriremos el virgen extra en clave holística…

Bbodegón Top10, Guía Evooleum 2021

Además, incluye por primera vez una clase de cata paso a paso, nivel I y II, para que nadie se quede sin saber un poquito más sobre este maravilloso mundo… Un manual único que, gracias a su éxito entre chefs, importadores y distribuidores, se ha convertido en la más influyente a nivel mundial y que es perfecto para aprender más sobre el homenajeado del día.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.