Paco & Lola, un albariño de Rias Baixas divertido y con toques afrutados

Paco & Lola, un albariño de Rias Baixas divertido y con toques afrutados

Escrito por: Javier   @javivicente    21 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El vino Albariño Paco & Lola se presenta como el buque insignia de la bodega con una original presentación. En boca es muy fresco, suave y aromático.

España puede presumir de ser uno de los países más importantes a nivel vinícola de todo el mundo, rodeado de innumerables Denominaciones de Origen (DO) a lo largo y ancho de su territorio y con una calidad excepcional en cualquiera de ellas.

Sin lugar a dudas en el noroeste de la Península encontramos la DO Rías Baixas, una de las cinco Denominaciones que existen en Galicia y que fue reconocida como tal en 1988. Dentro de esta se encuentra el vino albariño Paco & Lola, en el que nos centraremos hoy.

paco-lola-albarino-gm-2Paco & Lola ha conquistado el paladar de los amantes del vino norteamericanos por su diseño tan exclusivo de sus envases y su fresco y afrutado sabor.

Se clasifica dentro de los vinos albariño, que enamora a sus consumidores a través de los ojos. Paco & Lola ha recibido premios importantes, como la medalla de plata en el reconocido concurso “Packaging Design 2008” que fue celebrado en el marco del gran evento “Los Ángeles International Wine & Spirits Competition“.

Paco & Lola, un vino de una bodega moderna y visión revolucionaria

“Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana” forma parte de la Denominación de Origen Rías Baixas de Galicia, España, siendo esta una empresa reciente en todos sus sentidos, que surge con una visión revolucionaria, pretendiendo crear una de la viticultura más modernas de España.

paco-lola-albarino-gm-3

Paco & Lola es una bodega instituida en el año 2005 gracias a la iniciativa de un conjunto de viticultores y fabricantes del vino de la región de Val do Salnés. Este grupo de viticultores decidieron hacer de su producción una profesión inigualable que llegara a ser reconocida y glorificada a nivel internacional.

Esta asociación de viticultores se constituyó como cooperativa la cual fue denominada “Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana”. Hoy por hoy esta sociedad se encuentra constituida por más de 400 socios, convirtiéndose en la cooperativa más significativa por la cantidad de socios de la Denominación de Origen Rías Baixas que la conforman.

La bodega Paco & Lola dispone de 1.800 parcelas que han sido divididas proporcionalmente de las 200 hectáreas de viñedo propio con que cuenta esta sociedad. Estas parcelas son características del minifundio gallego de la zona y de localizan en su totalidad en la región del “Val do Salnés”.

En definitiva, se trata de un albariño muy fresco, suave y aromático, rico en agradables notas de manzana verde, de cítricos, notas de hierbas aromáticas y un fondo floral… Un blanco muy apetecible y, además, con una original y moderna presentación.

Notas de cata

  • Vista: presenta un color amarillo pajizo con leve tonalidad verdosa intensa, y limpia y brillante.
  • Nariz: de intensidad media-alta, aroma a cítricos (piel de limón, mandarina) y flores blancas, acacia y azahar, con un fondo tropical dulce y recuerdo a lichis.
  • Boca: boca fresca, buen acidez, muy frutal e intenso y equilibrado.
  • Temperatura de servicio: entre 8 y 10ºC.
  • Maridaje: se recomienda acompañar con aperitivos, sushi, platos de pasta, pescados, arroces, carnes blancas y mariscos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.