Cenas en restaurantes Michelín y otras ideas de regalos gastronómicos

Cenas en restaurantes Michelín y otras ideas de regalos gastronómicos

Escrito por: Equipo    7 febrero 2022     3 minutos

Se acercan fechas señaladas para los hombres que forman parte de nuestras vidas. El 14 de febrero se celebra San Valentín y el 19 de marzo se conmemora el Día del Padre. Además, el Día Internacional de los Trabajadores —1 de mayo— es, según El Gastrómetro 2021 de Just Eat, el día en el que se hacen más pedidos en todo el año en los restaurantes. Son ocasiones perfectas para hacer regalos originales hombre.

Los amantes de la gastronomía tendrán magníficas oportunidades para descubrir los platos estrella de los restaurantes más afamados en estos días. Si quieres sorprenderles, en los siguientes párrafos podrás encontrar algunas ideas con potencial.

Tarjetas regalo

El sector hostelero acepta mil y una formas de pago. Las tarjetas regalo son una de ellas. Se pueden conseguir en restaurantes, centros comerciales y agencias de viaje. El punto fuerte de las tarjetas regalo es su versatilidad. No tienen fecha de caducidad inmediata: el usuario se puede despreocupar de cuándo comerá fuera, puede hacerlo cuando lo desee. Por otra parte, son canjeables en múltiples establecimientos, los restaurantes aceptan las tarjetas regalo homologadas existentes en el mercado. Con estos regalos originales para hombre, siempre acertarás, no hay error posible.

Menú degustación en restaurante con cocina molecular

Aunque la cocina nacional de toda la vida gana terreno en los últimos años, los restaurantes que hacen de la gastronomía toda una ciencia y un espectáculo no desaparecen, sino que conviven con los primeros. A menudo, estas creaciones generan rechazo; no obstante, quienes visitan uno de estos locales indican que es una experiencia que ha de probarse al menos una vez en la vida. No solo la presentación es espectacular y fantasiosa, sino que cada chef tiene su firma de autor, su estilo de cocina y confiere sabores diferentes a los platos. Aunque el precio por tenedor pueda ser horripilante, merece la pena hacer el esfuerzo para que los amantes de la gastronomía disfruten de una velada singular.

Reserva Restaurante Michelin

Reserva en un restaurante Michelin

La estrella Michelin se considera el máximo galardón que un restaurante de calidad puede recibir. Concedidas en la Guía Michelin, los locales agraciados pueden recibir una, dos o tres estrellas según las bondades de los platos que sirvan y del servicio que presten. España, como cuna de la gastronomía moderna, cuenta con toda una retahíla de restaurantes Michelin. Casi todas las grandes ciudades disponen de uno. En muchas hay varios. Comer en uno de estos establecimientos es algo que todo foodie apreciará. Incluso si hay que viajar para hacerlo, una cena Michelin puede ser el colofón perfecto a una visita turística a otra ciudad. Una idea a tener muy en cuenta.

Catas públicas de productos gourmet

Si de verdad quieres obsequiar algo realmente único, un pase a una cata de productos gastronómicos de alto nivel puede ser tu baza ganadora. Suelen ser difíciles de encontrar, estar dispersas por la geografía española y celebrarse infrecuentemente, pero si logras uno de estos codiciados pases, el hombre que pueda disfrutar de tan peculiar regalo será muy feliz. Hay catas enológicas, caseológicas, de embutidos nacionales y muchas más. ¡Para todos los gustos!


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.