Utensilios de cocina imprescindibles para hacer las mejores recetas para este verano

Utensilios de cocina imprescindibles para hacer las mejores recetas para este verano

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    3 junio 2019     3 minutos

Faltan pocos días para el comienzo del verano, y con éste, las ganas de preparar recetas diferentes y refrescantes durante estos días. Para ello, será necesario tener una buena puesta a punto en la cocina, y contar con los ingredientes y suministros necesarios para la elaboración de esos platos que a todos nos gustan.

Para ello, se han de tener en cuenta una serie de detalles y accesorios que sean capaces de facilitar este tipo de tarea. Por lo tanto, aquí encontraras todos los suministros necesarios y diferentes consejos para ponernos manos a la obra.

Cuchillos y tablas de corte

Kit Cuchillos

Las primeras herramientas que deben estar siempre presentes son los cuchillos y las tablas de corte, puesto que si ellas, sería imposible comenzar la tarea. Existen infinidad de cuchillos, cada cual con una función específica.

Para estos primeros pasos, es aconsejable elegir un buen cuchillo, y sobre todo que corte bien. Para probar si la hoja está afilada, se ha de cortar un tomate, ya que su piel tiene una textura muy difícil y es la prueba de que la hoja está en óptimas condiciones. Aunque ya sabemos que lo recomendable es cortar los tomates con piel con el cuchillo de sierra.

Tabla Cortar

Para las tablas de corte, se desaconseja el uso de la madera, por su dificultad en la limpieza y las astillas que suelte en el manipulado. Es obligatorio limpiar cada herramienta al cambiar de alimento que cortar o manipular, ya que de lo contrario se contamina el siguiente alimento que se vaya a cortar, sobre todo en caso de alimentos crudos con ya cocinados, lo que se conoce como contaminación cruzada.

Utensilios para triturar: elaboración de gazpachos y sopas frías

Otras herramientas que no han de faltar en una cocina, son los diferentes utensilios para triturar. Aunque tradicionalmente se ha usado el mortero para la elaboración de gazpachos y otras sopas frías, los diferentes modelos y marcas de batidoras ofrecen una amplia gama de utensilios de cocina.

Sopa Fria Tomate

Gracias a estas herramientas, se pueden mezclar o emulsionar salsas con las que aderezar las distintas recetas. Aunque resulte obvio, para la limpieza, se ha de usar papel de cocina, ya que el trapo de tela es un foco de suciedad e infección. En este sentido, la limpieza tiene que ser un constante mientras estamos en la cocina con nuestra tarea.

Tanto si es por el mero placer de cocinar como si es por la rutina habitual de un hogar, es importante tener una buena rutina de trabajo, la cual ha de ser ordenada y organizada. Es de vital importancia limpiar a medida que se va cocinando, ya que al terminar con la elaboración, se limpia mejor una cocina recogida y ordenada sobre la marcha.

Vitrocerámica o inducción, la tecnología más moderna

Cocina Citroceramica

Por último, y no por ello menos importante, debemos hablar de los fuegos. Tradicionalmente, los fogones han sido de gas o carbón, aunque se va imponiendo la vitrocerámica y la inducción. En todos estos caso, siempre hay que tener precaución, porque el fuego quema. Parece una perogrullada, pero es esencial saber que existe ese riesgo.

De esta forma, hay que tener cuidado cuando se manipule y apagar siempre el gas o las placas, una vez que se haya terminado. Gracias a estas herramientas, se puede disfrutar del placer de cocinar, y si se quiere dar un paso más allá, realizar una excelente presentación de los platos a servir.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.