Torrijas asturianas para una dulce Semana Santa

Torrijas asturianas para una dulce Semana Santa

Escrito por: Equipo    20 marzo 2024     2 minutos

Cuatro torrijas elaboradas con productos de primera caidad y faciles de consuir. Disfrutar de estos manjares.

Hay muchas costumbres gastronómicas para celebrar las fiestas religiosas, si os dais cuenta veréis que siempre hay un dulce de San… o de Santa… aunque otros son genéricos por el producto que se elabora con esas fechas. Celebramos con turrón las Navidades, las rosquillas de San… los bollos de … En definitiva, en Semana Santa las torrijas. Antiguamente eran de vino o de leche, siempre con miel, canela, huevo y evidentemente pan y aceite. Hoy día hay muchos versiones, veamos tres de las qjue nos ofrecen en Asturias. Una torrija bien preparada es un auténtico manjar y por ello compartimos algunas coordenadas en las que disfrutar de esta sencilla exquisitez.

El Retiro

Pancar s/n, Llanes, Asturias. 985 40 02 40.ç

En la casa de Ricardo Sotres (que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol) se puede disfrutar de una deliciosa Torrija de brioche caramelizada con helado de maracuyá, un contraste perfecto entre el dulce de la protagonista y la frescura y la acidez de la fruta.

Quince Nudos

Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias. 984 11 20 73

Torrija Crocante Quince Nudos Hr

El chef Bruno Lombán apuesta por sorprender y es que, en su restaurante (que acaba de recibir su primer sol Repsol), el comensal no encontrará torrijas en la carta habitual pero sí, en Semana Santa, algunas propuestas, fuera de carta, como podría ser la delicada Torrija al cardamomo, crema inglesa y helado de kéfir y lima; la original Torrija de Cointreau y espejo de naranja; o un juego de texturas con la Torrija crocante rellena de helado de turrón y merengue.

Arcea Palacio de las Nieves

La Felguera, Langreo, Asturias. 984 28 25 76

Torrija Caramelizada Con Helado De Café Arcea Palacio De Las Nieves Hr

El chef Ricardo Sotres es el director gastronómico de este espacio situado en un emblemático edificio construido en 1906 por Manuel del Busto y que incluye hotel, restaurante y varias zonas para eventos de todo tipo. En el restaurante, donde en el día a día ejerce como jefe de cocina Paco Gandarillas, se puede disfrutar una propuesta de mercado, honesta y con guiños a la cocina tradicional, donde se encuentran algunas recetas de siempre. Entre ellas, cómo no, una deliciosa Torrija caramelizada con helado de café.


Comentarios cerrados