Aceites de Oliva – Fundamentales en la dieta equilibrada

Escrito por: Maximo    14 julio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Una mesa redonda donde el Doctor Joaquín Ruíz de Castroviejo, doctor en cardiología, además de explicar las ventajas del aceite de oliva virgen para ayudar a prevenir las enfermedades coronarias, ha descrito las distintas acciones que se están llevando a cabo a nivel de investigación para ampliar las ya contrastadas científicamente. ¡¡¡El aceite de oliva virgen, una joya médica en la cocina!!!.

Son muchos los beneficios de los aceites de oliva, por ello se está llevando a cabo una campaña a nivel nacional para dar a conocer los mismos, a base de recetas, consejos y presencia en restaurantes para que puedan degustar los mismos y conocer de primera mano sus distintos sabores y apreciar su calidad.

Días pasados se ha celebrado una mesa redonda donde el doctor en Medicina y Cirugía, Joaquín Ruíz de Castroviejo, cardiólogo del Hospital Universitario Reina Sofía y de la clínica Sanitas Milenium, ambos en Córdoba, ha presentado los múltiples beneficios del mismo, todos ellos contrastados científicamente, muy recomendables por su alto contenido en grasas monoinsaturadas y elementos antioxidantes. Juan Pozuelo, chef de reconocido prestigio, ha explicado la versatilidad del aceite de oliva virgen en todos los platos, impregnándolos de un sabor especial.

Doctor Joaquín Ruíz de Castroviejo

Según palabras del Doctor Ruíz de Castroviejo “el corazón es una máquina perfecta que solo a veces falla y pasa de latir a temblar“. La enfermedad cardiovascular, Epidemia del Siglo XXI. Aquí nos encontramos con la gran estrella, el aceite de oliva virgen, un zumo de frutas y único aceite vegetal que puede consumirse directamente virgen y crudo. Su valor calórico es de 9 kilocalorías por gramo, la misma proporción que cualquier grasa.

RINCON ENSALADA

El aceite de oliva virgen es conocido desde la Edad del Cobre (4.000 a.c.), pues en Oriente Próximo la medicina estaba basada en brebajes y ungüentos preparados con el mismo y en la Babilonia antigua los médicos se denominaban “asu”, que significa el conocedor de los aceites. La Biblia y el Corán también citan este producto. Alimento básico en la dieta mediterránea.

Aceites

La referida mesa redonda se desarrolló en el exclusivo y acogedor marco del restaurante Paradis Gourmet, donde muchas de las verduras y hortalizas que elaboran proceden de su propio huerto, así como los aceites, donde a los ya conocidos Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca y Picual agregan “el nuestro”, coupage de sus propios olivos. Los productos son frescos o en conserva y pueden ser adquiridos en el pequeño “colmado” preparado al efecto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.