18 abril 2017 Madrid, Tres jamones

Art_Sushi_Guiamaximin03

Ficha

Art & Sushi

C/ Carranza 9

Madrid

Teléfono: 91.039.88.33

Tipo de cocina: Japonés con toque sudamericano

Recomendación: Vais a disfrutar

Precio medio: 35€

artandsushi.es
5,0 (sobre 5,0)

A veces queremos complicar los procedimientos porque nos parece que así vamos a impactar más, pero la mayoría de las veces no funciona, pues lo sencillo es lo más correcto. En este establecimiento nada más entrar te encuentras muy cómodo, un espacio agradable, acogedor, con una decoración alegre y mucha luminosidad. Digamos que nada más llegar nos encontramos cómodos. Una carta amplia donde los platos son muy cuidados, basándose en una materia prima de altísima calidad.

Hacemos especial mención a los detalles porque no es el hecho en sí, sino la forma de proceder. El genjibre amarillo, al servirlo, lo presentan en forma de flor, están transmitiendo el cariño que están poniendo en la elaboración del mismo. En el tartar de salmón la zanahoria se sirve en forma de mariposa. De acuerdo, el sabor de los platos no cambiará, pero se nota una preparación cuidada de los mismos que los comensales, al menos en nuestro caso, agradecemos.

Art_Sushi_Guiamaximin04

Una experiencia muy agradable por el entorno y la preparación de los platosIntentaremos transmitir las sensaciones que hemos recibido al recibir y degustar los platos, pues han sido una experiencia gastronómica de muy alta calidad. En primer lugar nos llega el Futomaki Art&Sushi, una de las especialidades de la casa, elaborado con salmón, langostinos (que se mastican), queso crema y aguacate con teriyaki. Descubriréis este delicioso bocado pues os sorprenderá por completo. Acompañado de ensalada wakame.

Art_Sushi_Guiamaximin07

Seguimos con un tartar de salmón, de superior calidad con sésamo blanco y negro, con una base de ensalada wakame. Perfectamente equilibrado de sabor. Todos los platos son elaborados al momento, por lo que la frescura en la presentación y el producto es perfecta.

Art_Sushi_Guiamaximin09

Excelentes platos el ceviche de lubina y el sashimi de atúnDamos un pequeño salto de continente y nos desplazamos para degustar un ceviche de lubina. Una elaboración muy cuidada con cebolla roja, chifles,… ingredientes que consiguen una presentación y sabor exquisitos. Este plato da paso a un sashimi de atún que rebosa frescura (ha sido previamente congelado), pero de una calidad y corte extraordinario, en el que nuevamente vamos a encontrar el genjibre en forma de flor y la ensalada wakame, dos ingredientes que nos encantan.

Art_Sushi_Guiamaximin12

Terminamos con un Donburi de pez mantequilla, en el que además del referido pez se sirve arroz (en su punto y con un sabor excelente) así como ensalada wakame. Un gran final para estos platos deliciosos y que volvemos a insistir, están elaborados con delicadeza y poniendo todo el corazón como se podría decir. Si pero… nos falta el postre.

Art_Sushi_Guiamaximin17

Una tarta de queso con dulce de alubia roja sobre una tierra de galleta pone el broche final de esta comida de la que hemos disfrutado de principio a fin. Desde el acogedor ambiente que se respira, unas mesas artesanas de madera de ciprés y unos cuadros alegres que se renuevan frecuentemente dado que pueden ser adquiridos por los clientes. Dispone de un menú de mediodía de lunes a viernes compuesto de un entrante a elegir, un variado de sushi bebida y postre con un costo de 15,90€ (IVA incluído).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *