23 julio 2010 Caprichos, Madrid

bares

Siempre que visitamos alguna ciudad, hay algún producto típico de comer “sobre la marcha”, es decir, no es una comida formal, no es una comida ligera, es un tentempie que nos permite disfrutar de una de las especialidades típicas de la ciudad y además ayudarnos a soportor la “dura vida del turista”.

bocadillo-calamares

Si estamos en Berlín, evidentemente tomaremos una salchicha. Si estamos en París, nos decantaremos por un crepe, si es en Roma, por una pizza y si es en Madrid, evidentemente, por un bocadillo de calamares.

No quiere decir que no haya otras muchas especialidades, no quiere decir que no las podamos tomar en raciones o platos más amplios, sino simplemente que son típicos.

local

El entorno de la Plaza Mayor de Madrid es uno de nuestros lugares preferidos. Hemos elegido dos bares que están uno junto al otro, en una calle muy cortita, la calle de las Bordadoras, que une la Plaza Mayor y la calle Imperial, frente al restaurante Los Galayos. En estos dos bares, desde muy temprano (parece que se turnan), están abiertos y con los bocadillos preparados, recién hechos, siempre calientes, no utilizan microondas, recién salidos de la freidora.

cartel

Para daros una idea, diariamente sirven entre 700 y 3.000 bocadilos, siendo el 80% de calamares. No añadáis ninguna salsa, no añadáis ningún producto, hay que tomarlos tal cual. En cierta ocasión comentaban los camareros que muchos clientes añadían ketchup, o mostaza. ¡¡¡Horror!!!.

plaza mayor

Podremos tomarnos los bocadillos (o raciones) en el mismo local o según vamos admirando la zona monumental del entorno, con su sabor a Historia, con sus casas y bares típicos.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2010
  2. No local like: Isa Sperandio, from Madrid — No place like here 23 septiembre 2010
  3. HEMOS LLEGADO AL NUMERO MIL 3 octubre 2011
  4. Plaza Mayor de Madrid – Mercado de Navidad 2 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *