Derivados del cerdo que no sabías que existían: heparina, cigarrillos y rellenos dérmicos

Derivados del cerdo que no sabías que existían: heparina, cigarrillos y rellenos dérmicos

Escrito por: Equipo    22 julio 2010     2 minutos

Desde medicamentos, hasta filtro para cigarrillos, frenos de automóvil, tartas, así hasta un total de 184 derivados; analizamos algunos de ellos

Desde hace varios siglos la carne de cerdo se ha utilizado para el consumo humano, no solo por su exquisito sabor y gran contenido de nutrientes, también por ser una excelente fuente de proteínas. Actualmente, en el mercado se encuentran gran cantidad de productos derivados del cerdo y aunque los más populares son comestibles, jamón, chorizo o cualquier embutido en general, te sorprenderá saber que incluso en la industria farmacéutica se utilizan partes del cerdo para elaborar medicamentos.

A continuación, analizamos 3 productos derivados del cerdo más curiosos y poco conocidos del cerdo, que seguramente no sabías.

La heparina inyectable

Jeringuillas Heparina

La heparina es un medicamento de gran demanda en todo el mundo. Su función es evitar la formación de coágulos sanguíneos en las arterias, para esto actúa inhibiendo las proteínas que causan la coagulación de la sangre.

Este medicamento es recomendado por los especialistas a personas que hayan sido sometidas a una intervención quirúrgica cardíaca, pacientes que se estén recuperando de una trombosis, personas que deban ser dializadas o permanecer inmovilizadas por un tiempo prolongado. La heparina se obtiene del intestino del cerdo, exactamente de la mucosa intestinal. Expertos estiman que gracias a este fármaco se logra salvar la vida de más de cien millones de personas al año.

Rellenos dérmicos

Masaje Facial

Los rellenos dérmicos son actualmente uno de los tratamientos inyectables más utilizados por los especialistas en medicina estética y dermatológica para mejorar el aspecto de la piel, rellenar arrugas o corregir imperfecciones.

El colágeno de cerdo es uno de los productos biocompatibles más recomendado para restaurar los niveles de colágeno de las personas. Es extraído directamente de las proteínas de los tendones del cerdo.

Los cigarrillos

Cada vez son más los fabricantes de cigarrillos que desean hacer de su producto el mejor del mercado, para lograr esto resulta imprescindible hacer que sus cigarrillos sean menos nocivos que los de la competencia. Es por esto por lo que en las últimas décadas, diversas marcas famosas en la industria tabaquera han utilizado sangre de cerdo como uno de los componentes principales con que se elabora el filtro del cigarrillo.

La hemoglobina de cerdo tiene la capacidad de absorber los productos químicos contenidos en el tabaco, de esta manera, los filtros resultan más eficaces y los cigarrillos menos nocivos para el ser humano.

Otros derivados curiosos del cerdo son los chips informáticos, esmalte de uñas, abrigos, insecticidas y cepillos para el pelo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.