3 junio 2016 Madrid, Remitido

_MG_7442

Ficha

Bocaíto

Libertad, 6

Madrid

Teléfono: 91 532 12 19

Tipo de cocina: castellano - andaluza

Precio medio: Carta 35€/Menú barra 18€

bocaito.com

Hay veces que tenemos problemas para decidirnos cuando entramos en un establecimiento y nos atraen muchos de los platos, pinchos o bocaítos que nos presentan, por esa razón han creado el menú de barra, donde se podrá disfrutar de sus tostas, raciones, bocaitos caseros y todo ello con productos de gran calidad.

Recetas tradicionales que le han convertido en la barra más castiza de la capital, además de estar situado en el corazón del Barrio de Chueca. Una oferta gastronómica tradicional castellana y andaluza que se pueden degustar en este local que lleva medio centenar de años ofreciendo sus “bocaítos”.

Entrecot de buey de la Finca b

Con esta nueva oferta tapear es fácil, pues sus raciones, cazuelitas y ‘bocaítos’ con el mejor sabor castellano – andaluz de toda la ciudad. El ‘bocaíto’ de salmón, el de foie de bacalao con caviar, el Luisito o el Josefino son esos bocados de siempre que recuerdan a la cocina más pura y natural de ambas regiones. En cuanto a las raciones y cazuelitas, destacan los Callos a la madrileña, el Rabo de toro y los Huevos rotos con chanquetes que son la mejor opción para todos los gourmets.

Fritura de pescaito

Una aventura que comenzó en 1966 con la filosofía de buscar la mejor calidad en la materia prima, la destreza de las mejores técnicas de corte de cuchillo, la elaboración de los productos al momento y, por último, no abandonar la esencia de la cocina tradicional castellana y andaluza.

Bocaito de setas y foie

Muchas de sus materias primas tienen nombre propio, como los ahumados Domínguez, la carne de la Finca de Jiménez Barbero, las anchoas naturales del Cantábrico Serie Oro… Y es que, como afirman sus propietarios: “Si la base es buena, el resultado será mejor”. Entre toda la carta destacan los ‘bocaítos’ y tostas (frías y calientes) como la de gambas, la de foie de bacalao con caviar o la de berberechos. Otros muy recomendables son los ‘bocaítos de autor’ como El Luisito, El Josefino y El Currito.

Huevos con chanquetes b

Esta propuesta para barra, además, incluye cazuelitas y raciones de muchos de los platos de su carta principal. También podrás encontrar sus famosos huevos rotos con chanquetes y ajos tiernos, sus postres caseros siguiendo recetas tradicionales y utilizando leche ecológica, y una variedad de cócteles. Ya sea en la barra o en uno de sus cuatro salones, visitar Bocaíto es la oportunidad de conocer de primera mano dónde se idearon y se empezaron a despacharlas las tapas (‘bocaítos’) más codiciadas de Madrid.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *