Brisket Montreal y la carne ahumada

Brisket Montreal y la carne ahumada

Escrito por: Maximo    20 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Una carne similar al roast beef en cuanto a presentación y textura, si bien se utiliza otra pieza del vacuno, en este caso el pecho, que se mantiene un tiempo macerando. Cómodo de comer y agradable, muy tierno y en nuestro caso nos lo sirvieron con patatas fritas, pepinillos agridulces y ensalada de col. También una pequeña historia sobre el origen de las patatas (podéis ver el texto en una fotografía de la galería), que desconocemos si es real. Está escrita tal cual, en español.

Ficha

Brisket Montreal

1093 côte du Beaver Hall - Montreal Quebec Canadá

Teléfono: 514.878.3641

briskets.ca

3,1 (sobre 5,0)

No nos importa ser repetitivos pero insistimos en que la gastronomía es cultura, igual que visitamos iglesias, monumentos, parques, debemos igualmente disfrutar de los platos típicos de cada ciudad, región o país. En este caso en Montreal, la segunda ciudad francófona más grande del mundo, después de París. Perteneciente a la provincia de Quebec y bañada por los ríos San Lorenzo y Ottawa. Canadá es un pais joven, cumplirá 150 años en el próximo 2017.

Fué sede de la Exposición Universal de 1967 y de los Juegos Olímpicos de 1976. Pero uno de sus principales atractivos es su largo subterráneo, de 33 kms. de longitud, con restaurantes, tiendas, acceso a medios de transporte, a teatros,… una forma de vivir los duros inviernos de una forma más cómoda. Montreal es una isla del río San Lorenzo y el subterráneo llega hasta otra isla, Notre Dame, donde hay un parque de atracciones. Una vez situados, pasemos al menú de la carne ahumada.

Brisket_Montreal_Guiamaximin06

La carne ahumada fué introducida en Canadá por inmigrantes europeos, de Rumania, en el año 1908, utilizando la parte del pecho de la vaca, una carne de baja calidad por lo que había que prepararla previamente. Mediante unos pasos que se siguen conservando en la actualidad, dicha carne se puede consumir de una forma cómoda, es tierna y sabrosa. En este restaurante se sirve desde el año 1986 siguiendo el procedimiento previo.

Brisket_Montreal_Guiamaximin07

En el menú que sirven se presenta en pan de centeno, que puede ser acompañada de mostaza pero se deja a la elección del comensal, pues se presenta con pepinillos agridulces, ensalada de col y patatas fritas. Es similar en presencia y sabor a un roast beef y cómoda de consumir. Se acompaña normalmente de cerveza (el vino es caro pues producen poco, es mayormente de importación). Las cervezas son variadas, si bien la nacional es la Canadian, en una botella (como la mayoría) de unas medidas un poco extrañas para nuestras costumbres (341 cl).

Brisket_Montreal_Guiamaximin01

Los aficionados a la Fórmula 1 pueden visitar el circuito de Montreal, donde en la cabeza de la formación de los bólidos, delante del número 1, figura “Salut Gilles”, en honor al piloto nacional Gilles Villeneuve. Pero Montreal tiene muchos parques, muchos atractivos, una convivencia como podéis ver en alguna de las fotografías que os mostramos, de construcciones antiguas (una iglesia) y construcciones nuevas (rascacielos). Montreal, muy agradable para vivir. Tener en cuenta que a la fecha el CAD (dolar canadiense) es un 70% del euro (10 CAD son 7 euros), aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.