CALA MILLOR ( MAJADAHONDA/BOADILLA DEL MONTE/LAS ROZAS – M )

CALA MILLOR ( MAJADAHONDA/BOADILLA DEL MONTE/LAS ROZAS – M )

Escrito por: Maximo    20 febrero 2009     5 Comentarios     1 minuto

Hoy nos damos un capricho mallorquín… la ensaimada.

Pero no solamente la ensaimada, pues la variedad y la calidad es tan amplia que es difícil decantarse por alguno de los productos. Tanto si son de festividades (Roscón de Reyes, buñuelos de viento, torrijas, etc.), siempre están con sus productos recién elaborados, frescos y de una presentación exquisita.

pasteles

Comenzó en Majadahonda, en la calle Las Norias nº 23, otro también en Majadahonda en la calle Mieses nº 6, así como una posterior apertura en Boadilla del Monte, Avda. Infante Don Luis 10 y la más reciente, en Las Rozas de Madrid, en una gran avenida, en la calle Camilo José Cela 6. A todas ellas se conecta a través del teléfono 91.639.73.02.

calamillor las rozas

Desde el pan, recién hecho, panes bien amasados, en horno propio, con especialidades difíciles de encontrar al día de hoy ¡¡¡el riquísimo y consistente pan candeal!!!, así como otras muchas especialidades que evolucionan día a día para mejorar, si es posible.

tartas

De pastelería podemos encontrar cualquier variedad de pastas, pasteles, tartas, preparados salados ¡¡¡las agujas una delicia!!!, salados, es decir, cualquier especialidad preparada de una forma artesanal.

local

Para el final hemos dejado las ensaimadas. Nada que envidiar a las de su ciudad natal, Mallorca. Preparadas en cualquier especialidad, rellenas, con crema catalana, es decir, aquélla que os guste os la prepararán. Siempre por encargo.

En todos los locales dispone de cafetería para degustar todos estos productos si se desea “in situ”, bollería recién horneada y de una calidad extraordinaria.

TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. Arturo dice:

    Totalmente de acuerdo con la crítica. Soy asiduo de un establecimiento que han abierto nuevo en Boadilla.
    La pastelería es muy buena y las enseimadas impresionantes.
    Solo un aspecto que deberían mejorar, el café.
    No me refiero tanto al café que utilizan (La Mejicana) sino a la forma de hacerlo que deja mucho que desear. Deberían esmerarse en hacerlo bien.

  2. Maximo dice:

    Arturo, gracias por tu comentario.
    El tema del café es una asignatura pendiente de muchas cafeterías, no digo bares, digo cafeterías.
    Como tú, soy un gran amante del café, además lo tomo solo, me gusta muy corto (un sorbo), pues es muy difícil conseguirlo. Cuando lo pido, uno solo, cortito, la mitad de la taza, italiano, ristreto, ellos a su bola y no hacen caso. Alguna vez me han dicho “parece que pide un BMW en lugar de un café”. Esperemos que se vayan superando poco a poco.

  3. Arturo dice:

    Estoy de acuerdo contigo. Normalmente al café no se le da importancia.
    Curiosamente ocurre que en buenos restaurantes compran un café mediocre y en otros compran un gran café pero lo hacen tan mal que no hay forma de tomarlo. Hay que saber hacerlo. Los reyes del mal café suelen ser los hoteles, según mi experiencia.
    Si me lo permites, en las críticas que haceis de los establecimientos que visitais podrías incluir también vuestra opinión sobre el café (ya lo haceis sobre los platos, la bodega y la atención al cliente).
    Y ya puestos a pedir, dado el volumen que va adquiriendo esta magnífica guía podríais hacer un buscador por localidades.
    Disculpa mi atrevimiento y felicidades por vuestro trabajo.

  4. maximo dice:

    Muchas gracias por tu comentario Arturo.

    En algunos casos sí que ponemos que hay buen café, incluso en algún hotel. Yo siempre digo que hay que “hacerlo con cariño”.

    El buscador por localidades es que nos parece un poco “ambicioso” de momento, pues hay muchas provincias que todavía no hemos incluído, aunque sí hemos pensado en destacar aquellas poblaciones en las que tenemos más de tres locales, por ejemplo.
    Estamos trabajando en ello.
    De nuevo, muchas gracias.

  5. Maximo dice:

    Hace poco tiempo han aperturado un centro en el Polígono el Carralero, en Majadahonda, que se llama Labrandero (principalmente frutas y verduras).También está instalado una pescadería y una carnecería. Pero hablamos del café. También hay una tienda y cafetería (sin mesas) de Cala Millor. Nos han cobrado por dos cafés sólos, servidos en un vaso de plástico enorme (200 cl aproximadamente), con cuchara de plástico 2 euros con 90 céntimos. Ni era café (agua solamente), ni buena presentación y un precio similar al de una cafetería elegante, sentado en una mesa y servidos por un camarero profesional. ¡¡¡Debe ser un precio disuasorio para no servir cafés.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.