4 julio 2011 Dos jamones, Tarragona

casa nuri

En el entorno maravilloso del Delta del Ebro, en el muelle donde parten los Cruceros del Delta, se encuentra este restaurante de una excelente calidad. Productos típicos del Delta, servicio excelente, ambiente agradable, acogedor, limpio, es decir, un establecimiento de primera linea.

delta del ebro

Además de un salón muy bien decorado, dispone de una excelente terraza, amplia, con todas las mesas en primera linea del Delta, por lo que las vistas son muy agradables.

nuri barco

La especialidad, evidentemente, son los arroces (el Delta del Ebro es el tercer productor de arroz de España, después de Andalucía y Extremadura. La Comunidad Valenciana es la cuarta). Nosotros hemos preferido tomar otros platos más especiales, entre ellos algunos que nos habían recomendado.

ortigas de mar

Para empezar compartimos (dos comensales), unas ortigas de mar ¡¡¡sublimes!!!. Finas, selectas, con un maravilloso sabor a mar. Las habíamos tomado en otros preparaciones, en este caso fueron fritas. Fuera de serie.

sala

Nos habían recomendado los mejillones, ya que por esta zona son especiales (tener en cuenta que el Delta del Ebro, en una profundidad de ocho metros, solamente el primero de arriba es agua dulce, los otros siete son agua salada). Son mejillones pequeños pero con un sabor especial.

pies de cerdo

Como segundo plato, igual para compartir, pedimos unos pies de cerdo rellenos con morcilla de arroz y salsa de setas (en Cataluña, los pies de cerdo y los caracoles son muy recomendables). El contraste de sabores potenciaba el sabor del los pies de cerdo (evidentemente deshuesados). Muy sabrosos y muy buena combinación.

foie de pato

También nos decidimos por otra de las especialidades, el foie de pato asado con manzana caramelizada y reducción de vinagre de frambuesa. Nos gusta que estas carnes fuertes, así como las de caza, las preparen con algún producto dulce (fruta). En este caso es la manzana, pero en la caza la ciruela negra seca es fantástica.

tarta de manzana

De postre presentan un carro de dulces, en el que es difícil elegir. La especialidad es la piña con crema catalana (media piña a la plancha con crema catalana por encima). La hemos probado en otras ocasiones, en este caso nos decantamos por la tarta de manzana y la crema catalana.

crema catalana

Un gran restaurante, con muy buen servicio, platos muy bien elaborados y de calidad, además de novedosos por ser típicos de la zona.

lo mas de nuri

En la dirección inferior figura la de Casa Nuri (al lado del Ebro), pero hay otro restaurante denominado “Lo mas de Nuri”, que se encuentra entre arrozales, prácticamente los mismos platos. Si en alguna ocasión os parece más oportuno, por tranquilidad, por entorno, etc., es igual de recomendable. Se encuentra en la carretera de Riumar s/n. Riumar. Tel.: 660.95.42.48. Muy cerca del Delta del Ebro.

carro de postres

  • Precio Medio: 30-40 euros. Sin contemplar marisco
  • Recomendación: No os lo perdáis. Reservar antes de iniciar un crucero o un paseo por el Delta.
  • Plato preferido: Ortigas de mar
  • Dirección:
    Casa Nuri
    Ctra. de les Goles s/n. LA CAVA-DELTEBRE (Tarragona)
    Tel.: 977.48.01.28 y 977.48.26.00

Más Información | los mejores restaurantes para bodas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *