Huelva

Apuntes gastronómicos Junio 2016
Huelva

Apuntes gastronómicos Junio 2016

Escrito por: Maximo
26 junio 2016
Sin comentarios
4 minutos

El Ayuntamiento de Lepe, coincidiendo con el principio del verano, ha organizado esta V Ruta de la Tapa de la Antilla que tendrá lugar en la playa de la mancomunidad del 27 al 30 de junio y del 4 al 7 de julio. 15 establecimientos hosteleros de la localidad prepararán tres tapas cada uno a un precio popular de 3,50 euros, bebida incluida.

El Puerto Antilla Grand Hotel será uno de los colaboradores de este evento; además, su chef, Raúl García, participará como jurado experto para seleccionar la mejor tapa. Es considerado uno de los mejores cocineros y no es de extrañar teniendo en cuenta la rica y variada oferta gastronómica de los dos restaurantes del alojamiento: Buffet Los Porches y El Mirador - Grill & Bar Piscina.

Gamba blanca de Huelva
Cosas Ricas

Gamba blanca de Huelva

Escrito por: Curro
18 marzo 2015
Sin comentarios
2 minutos

Hay muchas cosas ricas, algunas de ellas las vamos reflejando, no tienen que ser productos caros, pueden ser de consumo diario (huevos fritos con patatas, patatas fritas de churrería,...), otras veces productos que son para celebraciones o días especiales (cordero asado, algún marisco,...) y otros que están al alcance de unos pocos (yo me acuerdo que antes había un pescado que se llamaban gulas...), pero de estos últimos no vamos a hablar ni publicar nada, porque no lo hemos "vivido", como decimos siempre.

Pues después de toda esta introducción, nos referimos a la gamba blanca de Huelva, que como con todas las cosas hay que tener la seguridad de su procedencia, para que no nos equivoquemos. En este caso lo hemos vivido principalmente en una población de Huelva, Punta Umbria. Allí se nota que es un producto de la zona pues en casi todos los establecimientos se pueden encontrar de buena calidad.

Montesierra – Para descubrir Jabugo (Jabugo-Hu)
Huelva

Montesierra – Para descubrir Jabugo (Jabugo-Hu)

Escrito por: Curro
1 marzo 2015
2 Comentarios
2 minutos

Hablar de Jabugo es hablar de este animal del que se aprovecha todo como dicen, pero por algo será. Sus jamones, el mejor producto del mundo, que como siempre decimos deberían declararlo patrimonio de la Humanidad. Las chacinas, los diversos cortes de carnes cada vez más variados (el abanico, la presa, la pluma y ... el lagarto.

Si visitáis estas magníficas tierras en torno a la Sierra de Aracena, vais a encontrar en muchos establecimientos el lagarto, un plato que si no se pregunta lo que es, casi seguro que os quedáis sin probarlo. Es una de las piezas del cerdo, va a través del espinazo. Es una carne muy tierna, deliciosa de sabor y dependiendo de la zona, es más grasiento, pero riquísimo.

Las Tapas de Montecruz (Aracena-Hu)
Dos jamones

Las Tapas de Montecruz (Aracena-Hu)

Escrito por: Curro
27 febrero 2015
Sin comentarios
2 minutos

Hace años ya visitamos este restaurante donde la calidad y variedad de los productos son la mejor carta de presentación, además de un servicio impecable, platos servidos a buen ritmo y a la temperatura correcta. Sus dos especialidades son las setas y hongos, además de la caza. Pero en esta ocasión se ha producido un cambio, a mejor. Si conocíais el restaurante, la primera parte, nada más cruzar la barra ha quedado muy cómoda y se sirven tapas y raciones. Unas tapas de las que hemos disfrutado de una forma espectacular.

La sala de Comedor, recién instalada, de una forma elegante y acogedora, donde se puede disfrutar de unos platos igualmente deliciosos. En esta ocasión nos hemos decantado por el tapeo, pues permite disfrutar de más especialidades, en este caso, todas ellas elaboradas de una forma correctísima. Una chimenea natural calienta la estancia de una forma agradable tanto para la vista como para comodidad de los comensales.

Quesos artesanos Monte Robledo (Aracena-Hu)
Cosas Ricas

Quesos artesanos Monte Robledo (Aracena-Hu)

Escrito por: Curro
3 mayo 2013
Sin comentarios
2 minutos

Al pie de la Sierra de Aracena encontramos esta población donde podremos encontrar muchos productos artesanos, naturales, de excelente calidad y elaborados con recetas que tienen muchos años (podríamos decir generaciones) de antigüedad.

Es una tienda pequeña, en el centro de la población, que ha recibido varios premios por la calidad de sus precios y que al día de hoy se mantienen con su calidad y unos precios aceptables.

Jabugo, cuna del Jamón Ibérico
Estuvimos en...

Jabugo, cuna del Jamón Ibérico

Escrito por: Curro
16 abril 2013
Comentario
2 minutos

Somos una Guía Gastronómica, donde amamos la gastronomía, nos gustan los platos elaborados, nos encantan las nuevas tendencias gastronómicas, pero de verdad, lo que más nos gusta de todo es un buen Jamón Ibérico. Una delicia que afortunadamente tenemos en nuestro país y de la que somos los creadores.

Sabemos que el título puede "molestar" a otras zonas de producción de Jamón Ibérico, que pertenecen a otras (o la misma) denominación de origen, pero el ser el primero marca, igual que en España al pan de molde, generalmente, se le denomina pan Bimbo, o a las antiguas zapatas de los frenos se los denominaba Ferodos (Ferodo es una marca), o en EE.UU. la fotocopia se llama Xerocopia (de Rank Xerox, el primer fabricante de fotocopiadoras).

Parador de Mazagón (HU)
Huelva

Parador de Mazagón (HU)

Escrito por: Curro
31 marzo 2013
Sin comentarios
1 minuto

Un Hotel con el encanto a los que nos tiene acostumbrados Paradores, en un entorno apacible como es Doñana y al borde del mar, lo convierten en un "rincón" idílico para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

A la entrada del mismo hay un cartel en el que indican que podemos ser "despertados" por el trino de los pájaros ¿hay algo más maravilloso que despertarse con ese sonido tan agradable?.

Varadero – Taberna Marinera (Huelva)
Caprichos

Varadero – Taberna Marinera (Huelva)

Escrito por: Curro
20 marzo 2013
Sin comentarios
2 minutos

Nos hubiera gustado denomnarlo "Varadero - Del mar a la mesa", pero entendemos que como título de un restaurante queda mejor el que hemos decidido dejar. Es el "hermano pequeño" o el "hijo" de los restaurantes existentes en Punta Umbria y que ya hemos reflejado en esta Guía.

Un nuevo modelo, más desenfadado, más abierto al tapeo con los amigos, con ofertas originales y sorprendentes como las que ofrecen todos los lunes, donde marcan unos platos de la carta con un punto rojo. Todos esos platos marcados cuestan la mitad (3 euros) si se solicita una ración normal (6 euros). Sí, porque todas las raciones cuestan 6 euros (excepto el denominado picoteo - patatas fritas, aceitunas, almendras fritas - que tienen un costo entre 1 y 2 euros).

Feria El Rincón del Paladar (Huelva)
Estuvimos en...

Feria El Rincón del Paladar (Huelva)

Escrito por: Curro
9 marzo 2013
Comentario
1 minuto

En la Plaza del Punto, en pleno centro de la capital onubense, se ha celebrado del 22 de Febrero al 3 de Marzo esta feria gastronómica que tiene además su punto solidario, ya que 1.000 kilos de alimentos serán donados al Banco de Alimentos de Huelva.

Una selección de lo mejor de todas las regiones españolas, desde la empanada y panes gallegos, pasando por los excelentes embutidos de Castilla León, Extremadura y la propia Huelva, así como representación del Cantábrico en forma de conservas de pescado de Santoña (Cantabria).

Restaurante Montecruz – Pasión por la caza (Aracena-Hu)
Huelva

Restaurante Montecruz – Pasión por la caza (Aracena-Hu)

Escrito por: Maximo
4 marzo 2013
2 Comentarios
3 minutos

Porque llevan varios años organizando las Jornadas Gastronómicas de Caza, un evento bianual que el año 2012 celebró su VIII Edición, con el mismo éxito que todas las anteriores.

Pero no solamente por la caza, también por las setas, recogidas en la Sierra de Aracena y bosques cercanos, donde en esta época de fin de invierno principio de primavera podemos encontrar en su carta Tentullos (Boletus edulis) o Gurumelos (Amanita ponderosa), ambos preparados en salsa o a la plancha, pero también se pueden degustar en carpaccio o ensalada en cuyo caso se toman totalmente crudos.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.