Noticias Breves Febrero 2018 (III)

Noticias Breves Febrero 2018 (III)

Escrito por: Equipo    18 febrero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Sierra de Aracena, Milán, barricas en Guadalajara y cócteles de autor son las noticias que os queremos transmitir. Disfrutar de ellas si tenéis la posibilidad.

Jornadas Enogastronómicas Expo Aracena Gourmet

Las referidas jornadas se celebrarán en Huelva, en el PN Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el próximo mes de junio y tienen como principal impulsor al Hotel Restaurante Essentia. En este evento, además, participan el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación, así como el Patronato de Turismo de Huelva. Unas jornadas con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región, apoyará un evento desarrollado en un destino turístico por excelencia donde se cría en libertad el cerdo de bellota 100 % ibérico.

El Hotel Restaurante Essentia, principal impulsor de las jornadas enogastronómicas, ha destacado la gran acogida de Expo Aracena Gourmet que ha catalogado como “unas jornadas enfocadas a instruir al consumidor final en la calidad de los productos gastronómicos andaluces”. Asimismo, la organización cuenta con una capacidad de más de una treintena de productores y empresarios expositores de bodegas, destilerías, secaderos de jamón ibérico, fábricas de quesos, cerveceros, restauración y productos gastronómicos como el aceite de oliva, la miel o las conservas, interesados en participar como expositores.

Foto_Expo Aracena Gourmet 2018_CADE_15022018 (3)

Los productos estrella de la provincia onubense, como son el jamón DOP Jabugo, las setas silvestres, el queso artesano de cabra, el aceite de oliva virgen ecológico, las cervezas artesanas, sus fantásticos vinos y el pan artesano, tendrán un lugar destacado en Expo Aracena Gourmet. Un evento que acogerá el Pabellón Ferial de Aracena durante el primer fin de semana de junio y que llega en un momento donde el turismo gastronómico se encuentra en alza atrayendo a un 12,3% de los turistas que visitan España – unos 8,4 millones en total-, según los últimos datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital.

La Bodega de Barricas de Mahou San Miguel

FOTO_Barricas Alovera

Ubicadas en el Centro de Producción de Alovera (Guadalajara), estas instalaciones, únicas en España, sitúan a la cervecera a la cabeza del sector en innovación, eje fundamental para su crecimiento que la ha llevado a convertirse en la primera compañía española en introducir la categoría de lagers envejecidas en Barrica en el mercado nacional. En la actualidad, la Bodega contiene 1.300 barricas, pero la previsión es que alcance las 3.700 en 2019. Con más de 600 m2 distribuidos en dos plantas, las instalaciones cuentan con una cámara acondicionada que permite alcanzar condiciones óptimas de temperatura, humedad y velocidad del aire para envejecer los “caldos cerveceros” de manera natural en barricas de distintos tipos, maderas y capacidades, enriqueciendo así su aroma y sabor. En ellas se elabora la pionera gama de cervezas Mahou Barrica, que integra las variedades de Mahou Barrica Original, Mahou Barrica 12 meses y Mahou Barrica Bourbon.

Identitá Golose acogerá la gastronomía peruana

Virgilio Martinez chef, Restaurante Central, Miraflores, Lima, Perù,

La 14ª edición del congreso de alta cocina contará con intervenciones especiales del laureado chef peruano Virgilio Martínez. El tema central de esta edición, ‘El Factor Humano’, coincide con la esencia de la gastronomía peruana: una cocina donde el talento y la personalidad de los chefs marcan la diferencia. Como invitado de excepción asiste Virgilio Martínez, máximo exponente de la cocina peruana contemporánea y propietario de Central, 5º Mejor Restaurante del Mundo según la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2017. La gastronomía peruana completa su participación con un intenso calendario de degustaciones que se llevarán a cabo en el stand de Perú a lo largo de las tres jornadas del certamen. Dos showcookings diarios, en horario de mañana y tarde y conducidos por el chef del restaurante barcelonés Ceviche 103, Roberto Sihuay, complementarán las clases magistrales de pisco, el destilado de uva peruano, que estarán a cargo del mixólogo Omar Kuan. La nota dulce vendrá con dos pases especiales el 4 de marzo a las 17:00h. y 5 de marzo a las 10:30h., donde se mostrarán los sabores únicos del chocolate elaborado a partir de los cacaos nativos del Perú.

Salmón Gurú coctelería de autor

Cócteles (6)Con el fin de transmitir vivencias y hacer viajar a sus clientes, Diego Cabrera y Ricardo García han creado unos sorprendentes tragos inspirados en sus vueltas alrededor del mundo (Asia, América y Europa) empleando nuevos ingredientes, sin olvidarse de los productos locales. Además han comenzado a desarrollar eventos a medida con los que trasladarán la esencia de Salmón Gurú a la calle y en los que su principal atractivo serán los cócteles elaborados al gusto del cliente. Desde Julio del año pasado Salmón Gurú abrió sus puertas con la filosofía de dejar su huella en el mundo a través del conocimiento exhaustivo de la mezcla. Todo esto no sería posible sin las miles de ideas que agitan y se complementan dentro de las cabezas de Diego Cabrera, Ricardo García, Adrián Sehob y Alejandro Cabrera; equipo con gran trayectoria profesional que forma Salmón Gurú.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.