Castro y González presenta su jamón Fusión (Guijuelo-SA)

Castro y González presenta su jamón Fusión (Guijuelo-SA)

Escrito por: Equipo    11 marzo 2018     3 minutos

Jamón exclusivo del que se han preparado solamente 1.500 piezas. Para disfrutar de sabores obtenidos de las sierras de Guijuelo y Huelva. Una joya gastronómica

Se trata de un jamón 100% ibérico, curado en distintas zonas para conseguir un producto excelente y que procede de cerdos criados en la montanera. Se presenta en una edición limitada y numerada de 1.500 piezas a un costo unitario de 490€ la pieza. Un producto único, exclusivo y sin precedentes.

Y quien mejor que Florencio Sanchidrian, embajador del Jamón Ibérico a nivel mundial para presentar estas exclusivas piezas en las que se destaca su singularidad y posibilidades gastronómicas. Una cata magistral de este jamón que de una forma resumida veremos como se ha conseguido, después de mucho esfuerzo y dedicación. En este enlace podrás consultar la ficha técnica del Jamón Fusión 2015.

Desde Guijuelo, la familia Castro y González con una dilatada trayectoria, con cuatro generaciones vinculadas al mundo del ibérico, siendo el resultado de años de experiencia y de conocimiento. Tras asentar las líneas de desarrollo de elaboraciones tradicionales -gamas bellota y selección-Castro y González lanza un nuevo producto gourmet, un jamón ibérico único, singular, que nace de la fusión de dos climas y que ha supuesto un reto y la mejor expresión del conocimiento del jamón y sus peculiaridades en la península. Fusión supone un salto innovador desde la base de la tradición.

Fusión es fruto de tres elementos básicos: la cabaña propia, la dehesa y la combinación de los climas de Guijuelo y de la Sierra de Huelva. A la cuidada genética de los cerdos de raza ibérica de Castro y González hay que sumar el medio natural en el que los animales pasan su último año de vida alimentándose exclusivamente de los frutos de unas encinas centenarias, de pasto y cereal que encuentran en la dehesa. Y es gracias a la combinación de dos climas como Fusión se convierte en una propuesta única.

El jamón se sala y cura durante 12 meses en el clima frío y seco de Guijuelo, a más de 1.100 metros de altitud. Después, y una vez que han aprehendido todo el sabor de la dehesa se trasladan a la Sierra de Huelva, donde permanecerán 24 meses más y donde la influencia del Atlántico hará evolucionar el producto, haciéndolo más elegante, más profundo, más complejo. Así Fusión es un jamón capaz de transmitir todo el sabor de los dos paisajes: la delicadeza inicial de los jamones salmantinos y la profundidad de sabores y complejidad típica de los que envejecen en las Sierras de Huelva.

Al abrir un jamón Fusión lo primero que llama la atención es su grasa, que va de un color blanco roto al rosáceo, y presenta una consistencia blanda, untuosa y fresca, y con recuerdos a bosque mediterráneo. El jamón presenta un color oscuro que es fruto de las temperaturas más elevadas que se producen en la Sierra Norte de Huelva, lo que provoca que sude más y, como consecuencia, avance su curación. También el aroma se hace más intenso y profundo debido a la humedad y al calor de la sierra. Por el contrario, la curación lenta y las temperaturas bajas que se dan en Guijuelo permiten obtener un sabor más profundo e intenso.


Comentarios cerrados