Restaurante Montecruz – Pasión por la caza (Aracena-Hu)

Escrito por: Maximo    4 marzo 2013     2 Comentarios     3 minutos

Porque llevan varios años organizando las Jornadas Gastronómicas de Caza, un evento bianual que el año 2012 celebró su VIII Edición, con el mismo éxito que todas las anteriores.

Pero no solamente por la caza, también por las setas, recogidas en la Sierra de Aracena y bosques cercanos, donde en esta época de fin de invierno principio de primavera podemos encontrar en su carta Tentullos (Boletus edulis) o Gurumelos (Amanita ponderosa), ambos preparados en salsa o a la plancha, pero también se pueden degustar en carpaccio o ensalada en cuyo caso se toman totalmente crudos.

sala

No es solamente estos dos tipos de productos, amplios, naturales, recogidos de una forma artesanal y respetando siempre el medio ambiente, pues saben muy bien que es la base de la conservación de todos estos productos tan naturales. Pero no solamente se pueden degustar estas especialidades, pues la carta es selectiva pero recogiendo todos los platos de la región.

gurumelos al natural

Una cocina de calidad y con carácter, que incluye pescados de la costa onubense, tan preciados y selectos como el atún o el pez espada, pero no olvidemos que estamos en la Sierra de Aracena, Jabugo a pocos kilómetros, zona de exquisitos productos derivados del cerdo (jamón ibérico, lomos, embutidos en general) así como carne fresca que podemos degustar a la plancha o en otras elaboraciones.

musaka

Pero sobre todo vais a encontrar una atención especial, un ambiente agradable y acogedor, productos de primerísima calidad y donde se percibe desde la llegada que se respira un buen ambiente a naturaleza (los manteles y los visillos están decorados con setas). Nosotros somos muy aficionados a la recolección de las mismas, si bien solamente tenemos oportunidad de recoger seta de cardo y níscalos.

migas

Hay una pequeña carta de especialidades, que es por la que nos hemos decantado. Una musaka de berenjenas y gurumelos con queso de Monterrobledo. Sorprendente, exquisita, muy natural y en su punto. Por otro lado unas migas de pan con pimiento, chorizo, panceta y huevo frito. Todo ello de excelente calidad y perfecto para combatir el frío de esta época.

Aracena

Se nota que aman la gastronomía, que les gusta que los clientes disfruten en la mesa, que preparan los platos con cariño, que la variedad es correcta, que si en la época que vais hay setas, seguro que las tienen. Un placer disfrutar de la mesa y del servicio, donde el propietario está “al pie del cañon”. Muy recomendable.

jornadas caza 2007

  • Precio Medio: Un amplio abanico. Platos recomendados entre 9 y 18 euros. Raciones abundantes. Se pueden compartir. Precio medio a la carta 30 euros
  • Recomendación: Reservar
  • Plato preferido: La Caza y las setas
  • Dirección:
    Restaurante Montecruz
    Plaza de San Pedro s/n
    21200 Aracena (Huelva)
    Tel.: 959.12.60.13

Un establecimiento donde vais a encontrar productos naturales, recién recolectados del campo, frescos, de calidad. Un servicio esmerado y un ambiente acogedor os van a deparar una jornada sorprendente. Celebra unas Jornadas Gastronómicas de caza en los meses de Marzo, los años pares.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Marisa dice:

    Hace unos años tuve la suerte de estar por allí en la época de las Jornadas de la Caza. ¡¡¡Sensacionales!!!. Además creo recordar que había los animales de caza mayor disecados para que los viera el público y sobre todo los niños, que se sentían fascinados. El propietario, que está al pie del cañon, un gran profesional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.