Málaga

Apuntes Gastronómicos Enero 2018
Málaga

Apuntes Gastronómicos Enero 2018

Escrito por: Equipo
13 enero 2018
Sin comentarios
3 minutos

Adaptándose a las nuevas tendencias de mercado pero sin perder el sabor y personalidad que le caracteriza. Mangaroca, fuertemente vinculada con Brasil, su cultura y sus gentes, está basada en una receta tradicional del país que mezcla a la perfección leche desnatada y un delicado y suave licor de coco procedente de la destilación de la nuez del coco.

El resultado de esta fusión es un producto con deliciosas notas aromáticas a coco, suave y delicado al paladar, que nos transmite sensaciones muy refrescantes: un producto atemporal que aterriza en el mercado español esta temporada con una imagen renovada y con el objetivo de posicionarse como la opción preferida para compartir con amigos, en afterworks y momentos especiales.

Tres nuevas incorporaciones a Relais Chateaux en la Península Ibérica
Guipúzcoa

Tres nuevas incorporaciones a Relais Chateaux en la Península Ibérica

Escrito por: Equipo
12 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Con las 24 recientes incorporaciones son ya más de 550 establecimientos, diferentes entre sí, los que forman parte de esta asociación, una de las más prestigiosas del mundo y que cuenta con más de 50 años de experiencia. Cada uno de ellos con una idiosincrasia particular y un modo diferente de expresar el arte de vivir, pero que tienen en común el objetivo de inspirar, enamorar y despertar la inagotable curiosidad de sus huéspedes.

Un año más se ha reconocido el valor gastronómico y hostelero de dos países vecinos, España y Portugal, con la incorporación de tres nuevos establecimientos que reflejan el savoir faire, el tesón y el esfuerzo diario de sus responsables y artífices a la hora de transmitir la herencia cultural y gastronómica de las regiones en las que se encuentran. Dichas incorporaciones incluyen un hotel (un caso especial, pues forma tándem con el restaurante homónimo) y dos restaurantes, ambos galardonados con dos estrellas Michelin.

CoqueII-17

El restaurante Coque, que se ha mudado recientemente al centro de Madrid, es considerado la quintaesencia de establecimiento familiar gracias a la impecable gestión que los hermanos Sandoval han llevado a cabo del negocio que emprendió su abuelo en 1949. Este año la asociación ha decidido premiar la innovadora cocina de su chef Mario Sandoval, que se autoabastece de las bondades de su propia huerta y se marida de forma magistral con algunas de las más de 2.500 referencias que conforman su bodega.

HOTEL AKELARRE

En San Sebastián, el hotel boutique Akelarre, concebido para elevar la excelencia de la labor que desarrolla Pedro Subijana en su icónico tres estrellas Michelin del mismo nombre (miembro de la asociación desde el año 1999), es otra de las novedades de este año. Cuenta con tan sólo 22 habitaciones, dos de ellas suites con piscina privada, todas con vistas al mar Cantábrico y al Golfo de Vizcaya, una zona de Spa & Wellness y una cuidada bodega que completa la inigualable experiencia sensorial que es la cocina de vanguardia del prestigioso cocinero vasco.

013 - Belcanto_4_Dining Room_Credit Paulo Barata

El restaurante Belcanto, que ostenta dos estrellas Michelin y fue inaugurado en el año 1958, es el nuevo establecimiento en Portugal que ha logrado cumplir los exigentes criterios de Relais & Châteaux gracias al trabajo de un equipo capitaneado por el chef y propietario José Avillez, uno de los responsables de la evolución de la cocina portuguesa clásica. En una atmósfera de sofisticado lujo que únicamente pueden disfrutar 28 comensales por pase, Avillez, de la mano del sumiller Rodolfo Tristão, ofrece un viaje sensorial que reivindica la versión más creativa y radical de la gastronomía lusa.

Montana reabre sus puertas completamente renovado (Málaga)
Málaga

Montana reabre sus puertas completamente renovado (Málaga)

Escrito por: Equipo
19 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Totalmente renovado tanto en el local como en el tipo de cocina. Situado en el histórico barrio de la Victoria, muy cerca del centro de Málaga, acaba de reabrir sus puertas el restaurante Montana, uno de los referentes en el panorama gastronómico malacitano reconocido como “Mejor Restaurante del año 2010” por la Academia Gastronómica de Málaga, dos recomendaciones de la Guía Michelín, dos de la Guía Campsa, y “Mejor Restaurante Romántico” en 2013 y 2014. Destaca por el representativo edificio en el que se asienta, un antiguo palacete del siglo XIX, que fue Consulado Alemán y posteriormente perteneció a la familia Picasso.

La nueva dirección gastronómica del restaurante recae en Richard Alcayde, uno de los baluartes de la nueva etapa de Montana, mediáticamente conocido por su participación en Top Chef, y que cuenta con un equipo de profesionales liderado por su jefe de cocina, Carlos Montero; con una amplia trayectoria profesional por Colombia y por diferentes restaurantes del norte de España, incluyendo Zuberoa, como discípulo de Hilario Arbelaitz.

Lobito de Mar. Bar Marinero de Dani García (Marbella)
Málaga

Lobito de Mar. Bar Marinero de Dani García (Marbella)

Escrito por: Equipo
16 julio 2017
Sin comentarios
4 minutos

El dos estrellas Michelín formado en las cocinas familiares de su infancia, abre un nuevo establecimiento, un chiringuito sin playa, con varios espacios diferentes y 800m2 donde disfrutar en cada rincón. Una gran barra central y dos cartas diferenciadas: para tapeo y picoteo informal para todos los gustos y bolsillos y otra más formal a base de mariscos, crustáceos y moluscos nacionales, frituras andaluzas, espetos, recetas con atún –ingrediente fetiche del chef- y una amplia variedad de arroces al estilo alicantino.

Hemos dicho que formado en las cocinas familiares de su infancia, porque sus padres, y muy especialmente su progenitor, fueron quienes inculcaron a Dani García ese amor por la cocina, ese respeto al producto y esa obsesión por el sabor que le han hecho ser uno de los mejores cocineros del panorama nacional e internacional, que le ha llevado a estar al frente de un grupo de restauración que acoge distintos conceptos –el restaurante gastronómico Dani García**, los restaurantes BiBo en Madrid y Marbella, el centro de I+D y espacio para eventos Atelier y un catering a la medida del cliente-, Dani García ha querido ahora rendir un homenaje a la cocina tradicional y eminentemente marinera que conoció en su infancia.

Caleidoscope, el  colorido menú de Dani García
Málaga

Caleidoscope, el colorido menú de Dani García

Escrito por: Equipo
11 mayo 2017
Sin comentarios
4 minutos

Ubicado en el hotel Puente Romano Beach & Spa de Marbella, Dani García Restaurante es el proyecto más personal y ambicioso de un cocinero con más de 20 años de trayectoria profesional. Un chef nacido y asentado en Málaga pero de alma aventurera y viajera que está situado entre los más creativos del panorama nacional. Desde su inauguración en 2014, el comedor ha buscado sumergir a su público en un mágico universo de cuento a través de menús degustación que han hecho historia.

En Caleidoscope la vista juega un papel fundamental. Formas simples pero sublimes, texturas insólitas para según qué ingredientes y mucho colorido definen platos que hacen gala de una gran belleza estética, aunque primando siempre la esencia del sabor, sello inconfundible de su autor. Entre sus 18 pases destacan algunos como la remolacha y brandada de anguila (un bocado que inunda literalmente el paladar), el gazpacho en ceviche y concha fina (muy exótico y refinado), el salmonete confitado en manteca colorá (puro sabor) y el centollo a la romana. Este último clara muestra de lo que el chef ha querido hacer en esta temporada: “cuando miras el plato nada es evidente, buscamos provocar la sorpresa y no solo a nivel estético”.

Como lo celebramos – Algunas sugerencias (III)
Asturias

Como lo celebramos – Algunas sugerencias (III)

Escrito por: Equipo
19 diciembre 2016
Sin comentarios
5 minutos

Sabemos lo complejo que es buscar tantos regalos en unas fechas señaladas como estas, porque a lo largo del año los cumpleaños, aniversarios y demás se van cumpliendo a lo largo del mismo pero la llegada de Papa Noel o la de los Reyes Magos son días concretos para todo el mundo. Por ello os queremos ayudar con algunas ideas, por supuesto gastronómicas.

El vermut está de moda y de ello no hay ninguna duda. En Navidades seguiremos tomando el aperitivo con Lustau, pero de una forma especial, pues para esta Navidad se ha rescatado una receta tradicional de la casa, en la que una cuidada selección de vinos de Jerez, botánicos y plantas aromáticas enriquecen la personalidad de este Vermut único. El enólogo Manuel Lozano y el licorero Fernando Pérez recuperaron la mejor tradición jerezana para elaborar este Vermut en el que el vino de Jerez es el protagonista.

Noticias Breves – Diciembre 2016 (III)
La Rioja

Noticias Breves – Diciembre 2016 (III)

Escrito por: Equipo
18 diciembre 2016
Sin comentarios
4 minutos

Pues estamos en la recta final para la llegada de las Navidades, unas fechas donde la gastronomía toma un especial protagonismo, como ocurre en casi todos los actos y fechas importantes, desde el nacimiento (los bautizos de toda la vida), las comuniones, bodas, ... y además cada año en nuestros cumpleaños, aniversarios, ... Mucho mejor celebrarlo de una forma alegre, divertida y sabrosa como todo lo que abarca la gastronomía. Os presentamos algunas propuestas, una de ellas no tiene nada que ver con las Navidades pero "es que están tan buenos". Los vemos más adelante.

Larios, la primera ginebra mediterránea, celebra su 150 Aniversario. Unos años que ahora se transforman en una edición especial donde el origen y la tradición cobran el máximo protagonismo. Esta edición Premium recrea el lado más exclusivo, sofisticado y sugerente del Mediterráneo que la vio nacer en 1866, tanto en el diseño del packaging como en sus delicados aromas y matices cítricos.

Noticias Breves Octubre 2016 (II)
Asturias

Noticias Breves Octubre 2016 (II)

Escrito por: Equipo
16 octubre 2016
Sin comentarios
4 minutos

Angel León que ostenta dos estrellas Michelín es el embajador de Cruzcampo Gran Reserva, por lo que será responsable de la selección de los 60 participantes a nivel nacional que elaborarán en directo la tapa que han diseñado para participar en el concurso, cuyo premio para el ganador es una semana de formación en el restaurante “Aponiente” y un premio económico valorado en 3.000 euros.El jurado estará compuesto por el propio Ángel León, el chef andaluz también dos estrellas Michelin, Dani García; la asesora gastronómica, Alejandra Ansón; el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro y el chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

Esta competición se consolida por tercer año consecutivo en el sector y posiciona a Cruzcampo Gran Reserva como marca referente en la apuesta por la gastronomía y por descubrir y apoyar el talento y la innovación en el ámbito gastronómico. En este certamen, celebrado este año a nivel nacional, podrán inscribirse cocineros mayores de 21 años, de todas partes de España, en las sedes de Madrid y Málaga. Esta iniciativa, en colaboración con Ángel León, tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza que, por su carácter y su cuerpo equilibrado, se presenta como el acompañamiento perfecto para la mejor gastronomía.

Noticias Breves Agosto 2015 (III)
Málaga

Noticias Breves Agosto 2015 (III)

Escrito por: Equipo
12 agosto 2015
Sin comentarios
3 minutos

El mejor embajador español a nivel gastronómico, el jamón ibérico español estará presente en el pabellón de España de la Exposición Universal de Milán del 20 al 22 de Agosto con dos de sus mejores representantes a nivel mundial: Rafa Nadal, imagen de los Jamones Ibéricos de España y del maestro cortador, Florencio Sanchidrián designado Embajador Mundial del Jamón Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía y considerado como “el más prestigioso cortador de jamón del mundo”.

Las catas organizadas para más de 2.000 personas conocerán este símbolo de nuestra tierra. Estas Jornadas abren una ventana a las razones que hacen de nuestro Jamón ibérico un auténtico tesoro gastronómico y un placer para todos los sentidos.

Noticias Breves Agosto 2015 (II)
Madrid

Noticias Breves Agosto 2015 (II)

Escrito por: Equipo
6 agosto 2015
Sin comentarios
3 minutos

Días pasados ya dábamos la noticia de que dentro del Starlite Festival se había creado el restaurnate pop up Mil Lunas by Millesime, siendo uno de los atractivos la exclusiva Mesa del Chef, un reservado en el que 20 comensales pueden disfrutar de platos de alta gastronomía y los mejores vinos del país, todo ello de la mano de los chefs José Luis Estevan y Joaquín Felipe, así como el sumiller Fran Millán.

Al cambiar los platos a diario, la víspera el sumiller recibe la relación de los mismos para conseguir armonizar los mismos con los selectos vinos como los cavas III Lustros y Argent Rosé, ambos de Gramona; los blancos Quinta Apolonia, de Belondrade y Finca Valiñas de Mar de Frades; los tintos Malleolus, Pujanza Norte, Habla 12, Emeritus o Corimbo I y Roda I, ambos de bodegas Roda; los vinos sureños como Noe PX, Amontillado Viña AB, Amontillado del Duque, Palo Cortado Leonor y Tío Pepe, todos de González Byass; y, por último, para acompañar dulces el Vi de Glass de Gramona y, en ocasiones, con un ron Zacapa de 23 años.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.