Noticias Breves – Febrero 2020 (III)

Noticias Breves – Febrero 2020 (III)

Escrito por: Equipo    8 febrero 2020     4 minutos

Noticias resumidas para que sea más rápida su lectura y que en muchos casos queda ampliada por enlaces. Ya comienzan las rutas y recorridos con nuevos platos

Ruta de la fabada y hermanamiento con el Cocido Madrileño

La Ruta de La Fabada, que ha celebrado ya cinco ediciones en años anteriores, y desde el año pasado ampliado a TODO EL MUNDO, alcanza su sexto año de celebración. Participan más de 50 restaurantes de Madrid, Asturias, España y de países como Méjico, Estados Unidos (Miami, Orlando, Nueva York, Whasington, Las Vegas) República Dominicana, Puerto Rico, Suiza o Dubái.

Un año más, el 15 de febrero, se celebrará el #FabadaDay Día Mundial de la Fabada en el que se darán cita restaurantes de todo el planeta que ofrecerán sus mejores platos de fabada y fabes. El objetivo de esta ruta es promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos. Promocionar el sector de la hostelería asturiana, fomentando e impulsando el consumo de la faba asturiana IGP, preparada en fabada o con tropiezos, plato estrella de la gastronomía de Asturias, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones. La unión de los restaurantes participantes potencia, sin duda, el turismo gastronómico y fomenta el consumo de la faba IGP.

Durantelapresentacion

Todos los participantes estarán geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas, y se pueden consultar en este enlace. Ofrecerán diferentes menús cuyo plato principal será la fabada o fabes con tropiezos, con el requisito indispensable de que sea Faba de Asturias I.G.P.

Menú degustación Fin de semana en La Tape

Pulpo Churro A La Gallega

Este fin de semana La Tape ha preparado un menú degustación especial cuya composición puedes ver en este enlace. El menú se compone de cinco platos por un costo de 27€, 33 con maridaje de cervezas. Todos los platos son individuales. RESERVA MESA AQUÍ

Joaquín Felipe abre al mediodía con Cocido como menú único en My Way

Cocido Mw5

Su oferta habitual de tarde-noche –con un menú degustación de autor que cambia cada diez días– se completa ahora, los mediodías de lunes a viernes, con un tradicional cocido madrileño en dos vuelcos elaborado con productos seleccionados. Como director y jefe de cocina ejerce el chef Joaquín Felipe, profesional con más de 20 años de experiencia en establecimientos como los hoteles Urban y Villa Real. Su filosofía culinaria combina el estudio de diversas cocinas del mundo, a las que se ha ido acercando en sus múltiples viajes, con la puesta en valor de nuestros recetarios clásicos, siempre desde una técnica impecable y con la mejor materia prima.

IV Edición de las jornadas de los platos de la cuchara Comunidad Valenciana

Platos ValenciaTras el éxito de las anteriores ediciones, del 14 de febrero al 1 de marzo en Valencia y comenzando el 20 de Febrero Alicante y Castellón, regresan las IV Jornadas de los Platos de Cuchara, un proyecto de CONHOSTUR con Turisme Comunitat Valenciana y l’Exquisit Mediterrani que nace con el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de los municipios de la Comunitat, promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico. Los menús elaborados por los distintos establecimientos de los municipios, tendrán como protagonistas los platos de cuchara de la gastronomía local y los productos autóctonos.

Notable éxito de la llegada de IceCoBar a Alicante

Interior Icecobar Alicante

La cadena de heladerías ice roll IceCoBar ha inaugurado este fin de semana su primer establecimiento en la provincia de Alicante. Situado en la calle Ruperto Chapí, 4 (Frente Teatro Alicante), su apertura ha generado una enorme expectación y largas colas por parte de los amantes del helado a la plancha, un producto que está renovando el sector de la heladería tradicional. Su éxito se debe a esta moda llegó hace poco más de dos años logrando convertirse en una clara tendencia gastro gracias a una fórmula de éxito: combinando el show de su elaboración con la posibilidad de tomar un delicioso helado, con productos totalmente naturales, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20º.

Makro apuesta por el producto local

Mf2020 Guiamaximin43

MAKRO, empresa de distribución a hostelería, se suma a la 22ª edición del Salón de Innovación Hostelera H&T, el único punto de encuentro del sur de Europa cuyo eje estratégico se sitúa en la innovación en la hostelería. De esta forma, la compañía estuvo presente durante tres días de evento en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), apostando por el talento culinario y por el producto local de la región. En su compromiso con el sector hostelero, MAKRO fué el partner oficial del Salón H&T durante los tres días. Organizó diferentes actividades enfocadas a potenciar los productos de proximidad y la formación, dos pilares fundamentales para el desarrollo de la hostelería en la región.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.