Nueve platos, o más, de Legumbres para celebrar su fiesta

Nueve platos, o más,  de Legumbres para celebrar su fiesta

Escrito por: Equipo    9 febrero 2020     5 minutos

Las legumbres, un producto que deben estar en todas las dietas, aportan vitaminas y minerales beneficiosas para la salud. ¡¡¡Y están tan ricas!!!

Ahora cada día está dedicado a un tema, en este caso es el próximo lunes 10 de Febrero cuando es la fiesta de las legumbres. Hemos preparado una selección de establecimientos donde disfrutar de las mismas. En algunos casos Platos completos, otros formando parte de un menú, pero siempre es alimento básico -o súper alimento-, fuente de proteínas vegetales, de fibra, aportando hidratos de carbono complejos, conteniendo minerales esenciales y son ricas en vitaminas… Además se consumen en casi todo el planeta. Veamos la propuesta.

Alma of Spain

Aquí se esfuerzan día a día por ofrecer los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía en cada plato a través de las manos del chef Borja Segura con una cocina tradicional y de mercado sencilla. Y como en nuestro recetario las legumbres abundan, así se pueden comer en este agradable restaurante:

Cocido madrileño, en 2 vuelcos, con garbanzo castellano
Habitas baby en salsa marinera y langostinos en tempura
Timbal de rabo de toro con estofado de pochas y cebolla roja

Amargo place to be

Calle del Pez, 2. Madrid. Tel. 91 084 79 90. www.amargoplacetobe.com

Interior Detalle Cascada Vertical Amargo Place To Be

Situado en pleno barrio de Triball, en el corazón del ocio madrileño, Amargo place to be ofrece un auténtico ‘maratón gastronómico’ que comienza con el desayuno y el brunch, pasando por su completo menú de mediodía, y la carta internacional maridada con la mejor coctelería de autor. Un local que acaba de estrenar look y carta y entre sus nuevos platos se cuela un original hummus casero.

Hummus de garbanzos al wok

Café del Nuncio

Segovia, 9. Madrid.

Tortilla Con Pochas En Salsa Verde, Café Del Nuncio

Este emblemático café ha vuelto con toda su esencia y una carta que aúna aires de tradición castiza y de bistró francés… Abierto desde el desayuno hasta la primera copa, entre sus platos hay:

Cocido madrileño -platazo de los jueves- con sus vuelcos y unos buenos garbanzos
Tortilla con pochas en salsa verde
Cazuela de garbanzos de la criba con calamar

Colósimo

Mesa Baja, Alta Y Barra Al Fondo, Colósimo

Es el sabroso proyecto de dos jóvenes hermanos gaditanos Ricardo y José Manuel Romero que llevan casi un año conquistando con su propuesta. Se trata de una carta corta, con el mejor producto de temporada y alguna sugerencia del día, ideal para picar algo –su tortilla no puede faltar nunca- o comer tranquilamente, disfrutando de sus fondos a fuego lento, llenos de sabor y tradición. El 10 de febrero servirán…

Alubias con conejo

La Cocina de María Luisa

Guisantes Del Maresme Con Huevo Y Trufa Negra, La Cocina De María Luisa

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas, la trufa -por cierto, en plena temporada- y los sabores de siempre… y es que en pleno barrio de moda para ver y ser visto, hay un lugar para ir a comer más que a ver; aquí hay cocina de verdad, la que transporta a la infancia y despierta los recuerdos. Porque como la genial María Luisa dice: “Degustar un buen plato, correctamente servido, con un buen vino, en un ambiente agradable es similar a disfrutar de una magnífica obra de arte. Si la compañía es especial, es como rozar el cielo con los dedos”. Y el cielo rozamos, además de con sus maravillosos platos ‘seteros’, con guisos de toda la vida como:

Pochas con ave o liebre
Lentejas con níscalos
Guisantes del Maresme con trufa negra

Los Galayos

Cocido Madrileño, 2 Los Galayos

Por muchas razones y desde hace más de un siglo, Los Galayos se ha convertido en una referencia hostelera y cualquiera que pase por la Plaza Mayor, ya sea turista, autóctono, curioso o habitual, se da cuenta. De entre sus especialidades hay una que ha triunfado década tras década y que está llena de tradición: su cocido madrileño. Además ahora, en pleno invierno, su sopa de verduras, donde no faltan las pochas, es también una estupenda opción.

Cocido Madrileño de la casa en puchero de barro
Sopa de verduras aromatizada con mejorana y alubias pochas

Matritum

Detalle General Sala Con Planta Matritum M 1220x814

Matritum es una pequeña gran joya ubicada en pleno barrio de La Latina, madurada y bien reposada tras 20 años de experiencia, donde además de comerse de maravilla, se bebe de lujo. Pero, centrémonos ahora en comer, porque además acaban de estrenar carta y entre sus propuestas no falta la cuchara, ni una original tortilla con alubias. Y, como siempre, los jueves en el menú del día se sirve un delicioso cocido madrileño.

Cassoulet con alubia plancheta
Tortilla mal hecha con alubias y cocotxas en salsa verde
Cocido madrileño

Piantao

Parrilla Piantao

Es la gran apuesta del reconocido chef Javier Brichetto, su locura argentina… Aquí combina carnes y métodos tradicionales de cocción con técnicas modernas, gracias a los hornos y parrillas que él mismo ha diseñado. Y es que Brichetto tiene un objetivo claro: volver a los orígenes, a sus raíces, a ahumar y cocinar con fuego para incorporar sabor, color y textura a sus recetas. Entre sus sides, pura tradición: porotos negros, que acompañan a su espectacular chancho…

Ponzano

Callos Con Garbanzos Pozano

La definición ‘cocina de toda la vida’ es perfecta para este rincón de Chamberí donde el producto y la tradición mandan. Además, Paco García, al frente de este restaurante es un incondicional de las legumbres, que no suelen faltar en su aclamado menú del día… Pero si hay algo más que famoso es su cocido madrileño, en tres vuelcos, el protagonista de los miércoles.

Cocido madrileño: Tres vuelcos, mucha sustancia, poca grasa y mucho amor.
Lentejas estofadas
Alubias de Tolosa
Potaje de garbanzos
Fabada asturiana
Pote gallego
Judiones de La Granja
Callos con garbanzos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.