Alma of Spain el amor a la cocina (Madrid)

Alma of Spain el amor a la cocina (Madrid)

Escrito por: Maximo    2 octubre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Sin lugar a dudas es un restaurante donde disfrutaréis desde por la mañana (excelentes desayunos), a mediodía con el menú o la carta y por la noche sorpresas

Ficha

Alma of Spain

C/ José Abascal 8 - Madrid

Teléfono: 91.066.91.92

Tipo de cocina: Innovadora de temporada

Plato recomendado: Sopa de idiazabal

Recomendación: No perderse la tarta de queso

Precio medio: 35€ Menú del día 13,90

restaurantealmaofspain.com

5,0 (sobre 5,0)

Un establecimiento donde nada más entrar parece que has estado toda la vida, acogedor, buena atención, personas ilusionadas con su trabajo, buenos platos, una música que acompaña pero no interrumpe pues apenas se percibe, en fin, para disfrutar de todo ello en cualquiera de sus tres espacios: Zona de barra con mesas y sillas altas, la Sala con dos amplios espacios o la terraza. De los desayunos a la cena.

Dos comensales hemos disfrutado de un menú degustación (por ello el contenido de los platos es menor al habitual) con el que hemos recorrido prácticamente toda su carta. Una carta seleccionada pues vamos a encontrar unas entradas originales, unos segundos platos sorprendentes y unos postres insuperables. Decir que el restaurante estaba al 80% de ocupación en un día laborable a mediodía sin ser víspera de festivo. Una gran parte de la clientela hemos percibido que eran clientes (o más bien amigos) habituales.

Alma Of Spain Guiamaximin05

Como siempre contamos nuestra experiencia. Comenzamos con un aperitivo espectacular. Es un plato de la carta Sopa templada de Idiazabal con salteado de setas sitake y champiñones Portobello con huevo de codorniz a 65º. Es la alfombra roja por la que se entra en el resto de los platos. Acompañaba a la sopa una croqueta de jamón ibérico cremosa y deliciosa.

Alma Of Spain Guiamaximin07

Seguimos con un carpaccio de boletus con tirabeques y tostón en el que cada producto ha sido tratado individualmente. Los boletus han estado en un aceite de la casa, el mismo que nos han servido a la llegada que hemos tomado con un delicioso pan. Los tirabeques a baja temperatura y el tostón, papada de cerdo confitada en aceite a baja temperatura y eliminada la grasa, convirtiendo el mismo en un bocado tierno, sabroso, mágico.

Alma Of Spain Guiamaximin08

Indicar que la mayoría de los platos son de la nueva carta que están preparando para el otoño pues cambian la misma en cada estación. En este caso un socarrat con manitas y espaguetis de mar. No sé cuantas veces hemos dicho delicioso, lo volvemos a repetir, una combinación perfecta y exquisita.

Alma Of Spain Guiamaximin15

Y pasamos al pescado, en esta ocasión es un tartar de atún rojo sobre emulsión cítrica y fresas. Muy bien el contraste de sabores. Y finalmente llega la carne. Timbal de rabo de toro glaseado sobre estofado de pochas y cebolleta fresca. Productos muy bien elaborados consiguiendo un excelente sabor.

Alma Of Spain Guiamaximin18

Y llegado el momento de pecar según denominan ellos a los postres nos decantamos por una tarta con nombre propio: Tarta de queso por Borja Segura con helado de frambuesa. Un postre que dará mucho que hablar y también mucho que escribir pues es muy cremosa, tanto que al partirla es líquida. Se funden la magia y la buena cocina.

Alma Of Spain Guiamaximin22

Un restaurante donde vamos a disfrutar de una comida en un ambiente acogedor, platos muy bien elaborados y originales con una materia prima de excelente calidad y donde algunos de sus productos podéis adquirirlos pues aquí se puede aplicar el dicho de «De casta le viene al galgo», pues Jesús González, el propietario, en su tienda online almaofspain.com ofrece productos de altísima calidad que convierte en platos en el restaurante.

Sala General, Alma Of Spain

Volveremos al menos otras dos veces. La primera para disfrutar del menú del día pues por 13,90 ofrecen primero, segundo, postre y bebida, con varias opciones en cada uno de ellos. Por otro lado en la carta, esperemos que se mantengan algún tiempo, unos platos que nos han llamado la atención: Alcachofas confitadas sobre guiso de setas de temporada y jamón; Chipirones rellenos en su tinta con arroz cremoso de marisco; Costillas ibéricas a baja temperatura sobre parmentier de patata, trufa y miel, … y para el postre el soufflé de avellanas y helado de chocolate con leche.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.