Colósimo donde la calidad se convierte en arte (Madrid)

Colósimo donde la calidad se convierte en arte (Madrid)

Escrito por: Maximo    8 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Con una carta reducida donde la calidad del producto y la originalidad de los platos está asegurada. La tortilla no figura en carta.

Porque basado en producto de materia prima de calidad se convierte en las expertas manos de dos hermanos gaditanos, Ricardo A. y José Manuel, curtidos en numerosos fogones (Aponiente, El Bohío, distintos locales madrileños,…), llegan al Barrio de Salamanca para dar a conocer su cocina, con una carta muy reducida pues no llega a la quincena de platos, aunque siempre tienen tres o cuatro platos fuera de carta y conservan un as en la manga, que os mostraremos más adelante.

Nosotros, dos comensales, hemos disfrutado de un recorrido por la cocina, con cantidades más reducidas (las fotografías no reflejan el tamaño real de las raciones), todo ello servido a buen ritmo y recibiendo una explicación pormenorizada del contenido del plato y detallando su elaboración. Una atención esmerada complementa este escenario.

Colosimo Guiamaximin11

Podéis elegir tres espacios diferenciados: Una amplia barra, con mesas altas. La Sala, con mesas amplias y guardando la distancia correcta entre ellas y la terraza donde a partir de las 19 horas es difícil encontrar un espacio libre. En nuestro caso, el espacio elegido ha sido la Sala. Y pasamos a nuestra degustación.

Colosimo Guiamaximin01

Comenzamos con una ensaladilla rusa. Aquí llegan los matices «a mi me gusta con más mahonesa, pues yo menos,…», pero sin ninguna discusión resulta excelente, casi podíamos asegurar que es plato obligado en esta época o si tienes prisa tomarla en la barra, pero cada uno tiene sus preferencias. ¡¡¡Estupenda!!!

Tortilla De Patatas, Colósimo

Seguimos con una croqueta de puchero andaluz. ¡¡¡Excelente!!! Plena de sabor y muy cremosa. Se percibe que está elaborada con delicadeza. Antes decíamos que había un as en la manga que no figuraba en carta. Una exclusiva tortilla de patata, con cebolla, cuajada lo necesario y de sabor y textura espectacular. En casi todas las mesas hemos visto que la pedían (por raciones), aunque también las venden enteras para llevar.

Colosimo Guiamaximin05

Seguimos con esta deliciosa comida y nos llega la caballa en escabeche, un plato excepcional para verano. En un escabeche suave que permite conservar el auténtico sabor de este pescado. Indicar que la ración completa es todo el pescado, insistimos que estos platos son tamaño degustación. Nos encantan los escabeches, este se lleva una medalla de oro.

Colosimo Guiamaximin06

Hemos hablado de la tortilla de patata. Pero hay otra joya de la cocina que a nosotros particularmente se nos resiste al elaborarlos. Se trata de los chipirones rellenos. En este caso los rellenan con sus propias patitas. Una salsa elaborada con caldo de pescado y verduras y reducida al fuego para darle consistencia. ¡Un gran bocado!.

Colosimo Guiamaximin08

Y vamos llegando al punto final de la parte «salada». Un steak tartar preparado con una ligera salsa de mostaza y cebollino picado para darle frescura al plato. Cortado a mano y preparado al momento llega a la mesa en el punto correcto. Servido con finas tostas de pan. Para los amantes de las carnes … ¡No perdérselo!

Tocino De Cielo, Colósimo

Y nos llega el postre. Un excelente tocino de cielo al que se le ha reducido el azúcar, resultando muy cremoso y excelente punto de dulce. Un café muy bien elaborado pone punto final a esta original y sabrosa comida. Los platos fueron acompañados por un vino albariño, si bien hay una amplia lista de referencias de casi todas las D.O. españolas, incluyendo espumosos. Un establecimiento para recordar y disfrutar más veces.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.